La OCU lleva desde principios de año analizando los productos de Mercadona, Lidl, Carrefour y otras tantas cadenas. En esta ocasión, se han centrado en las ensaladillas rusas de supermercado para contarte algo que te va a hacer replanteártelo todo cuando hagas tu próxima compra. Desde ya, te adelantamos que te va a impactar tanto como el producto que te pide que nunca compres en estos establecimientos.
Los supermercados se lanzan a los productos preparados: de moda pasajera a estilo de vida
¿Quién no ha tenido que prepararse unos fideos en tres minutos o calentar en cinco una lasaña? Lo que surgió hace años como una moda pasajera inspirada por países como Estados Unidos o el Reino Unido ha llegado para quedarse. Los supermercados, como te puedes imaginar, tienen la responsabilidad de ello.
Cadenas como Mercadona o Carrefour llevan años comercializando comidas preparadas, pero no se han quedado ahí. Desde el año pasado, la cadena de Juan Roig ha estado expandiendo su red de establecimientos con una zona dedicada a este tipo de productos. ¿No has visto que tienen hasta pokés?
La marca ha querido que mantengamos un estilo de vida saludable, pero rápido. Quienes piensen que ambos conceptos no son compatibles están muy equivocados, o eso creemos. De hecho, estas nuevas pizzas de Mercadona para 2024 son una prueba de que no paran de innovar, también en salud.
Esto dice la OCU sobre las ensaladillas rusas de supermercado: cuidado al elegir
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto su ojo crítico sobre una comida preparada que habrás comprado en multitud de ocasiones. Han querido desvelar cuáles son las mejores ensaladillas rusas de supermercado, y lo que han concluido va a levantar bastante polvo, no tenemos dudas.
De acuerdo con la OCU, han evaluado ocho marcas que representan las más consumidas de nuestro país, y han concluido que son «pobres en proteínas y con demasiada grasa». De hecho, con solo comerte una ya tienes el 62 % de las grasas que necesitas para todo el día. ¿Qué te parece? ¿Te lo habías imaginado?
El informe desvela que hay dos que destacan especialmente, pero no por ser buenas, sino por todo lo contrario. Lo cierto es que pocas veces habíamos leído críticas tan claras y contundentes de la OCU, pero es que la ocasión quizá lo merezca:
- Chef Select (Lidl): critican su textura demasiado líquida, en contraste con las patatas mal cocinadas, que otorgan una cobertura demasiado dura y no del todo agradable.
- La cocina to go (Aldi): tiene una contundencia muy irregular, algo similar a la anterior, pero con un sabor que es todavía menos reseñable en este caso.
¿Cuál es la mejor entre las ensaladillas rusas de supermercado? Todavía hay esperanza
Sin embargo, no todo van a ser malas noticias, también han advertido que hay una que sí merece la pena. Contra todo pronóstico, queda una que sí podrías consumir, aunque no con una frecuencia igual que las caseras (esto no es que lo diga la OCU, es de sentido común).
La marca Hacendado produce la única que tiene el visto bueno de la entidad por un motivo muy claro: tiene un sabor excepcionalmente bueno. Igualmente, destaca por no tener un aporte demasiado elevado de sal y por contar con un volumen mayor de verduras, como es de esperar de este plato.
Como ves, la OCU no siempre cosecha opiniones negativas sobre los establecimientos y, mucho menos, sobre productos como las ensaladillas rusas de supermercado. Lo que nunca nos hubiéramos esperado es el motivo por el que te piden que no las compres. Este año, en cualquier caso, no están siendo precisamente permisivos con estos establecimientos, como demostraron al explicar cuáles son los que más han subido sus precios.