Está cerca de ser el supermercado favorito de los españoles para hacer la compra del mes, acaba de entrar en una guerra abierta contra Pepsico y ahora quiere pasar página. ¿Sabes de cuál te estamos hablando? Lo cierto es que no nos esperábamos su último movimiento: rebajan de golpe más de 500 productos, todos de marca blanca, para ganarse a las familias después de un 2024 complicado.
Este supermercado rebaja el precio de más de 500 productos
Carrefour ha decidido entrar en la batalla de precios contra Mercadona y ha anunciado una campaña para bajar el precio de más de 500 productos, siguiendo la estrategia que en su momento implementó Mercadona liderada por Juan Roig. Eso sí, hay diferencias: la primera es que la cadena valenciana no mantuvo la estrategia.
Otra de las claves está en la cantidad de alimentos que van a estar de oferta. Las cinco centenas se quedan muy largas en comparación con lo que han hecho otros establecimientos hasta ahora. Cuesta encontrar un comercio que rebajara, al menos, cien de todos los productos que vende.
La cadena francesa está atravesando una fase de expansión que está repercutiendo en enormes beneficios. Uno de ellos lo captamos hace solo unas horas en sus días sin IVA. Es el móvil más demandado de Samsung que está a un precio 300 € por debajo de lo que acostumbramos, casi nada.
Una práctica que viene de lejos: ya lo hicieron antes
La cadena francesa ha vetado productos de PepsiCo debido a «aumentos inaceptables en sus precios» y ha centrado su atención en reducir los costos de productos frecuentes y favoritos de los clientes, desde alimentos hasta productos de droguería o perfumería.
La rebaja no será temporal, según el comunicado de Carrefour, sino que buscan mantenerla en el tiempo para contribuir al ahorro de los clientes a lo largo de 2024. La campaña incluye ahorros de hasta el 13% en productos de marca propia considerados los más frecuentes y mejor valorados por los clientes.
Además, la iniciativa no es nueva para Carrefour, ya que en diciembre de 2022 lanzaron una cesta de 30 productos de consumo diario por 30 euros. Esta estrategia fue impulsada por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y se convirtió en una respuesta efectiva ante la creciente preocupación por la inflación.
Este es el tiempo que durarán los descuentos en sus productos
Carrefour asegura que esta rebaja se mantendrá en el tiempo durante 2024 como parte de su estrategia para proteger el poder adquisitivo de los consumidores. La campaña estará activa tanto en sus establecimientos físicos como en la plataforma online.
Con más de 200 hipermercados, 150 supermercados Carrefour Market, 1000 establecimientos Carrefour Express y 63 Supeco en España, la promoción abarcará una amplia red de tiendas. Los productos incluidos en la promoción estarán debidamente identificados, facilitando a los clientes aprovechar estos descuentos.
Es importante destacar que la estrategia antiinflación implementada por Carrefour no es única en el mercado. En Francia, la iniciativa del Gobierno que luego se convirtió en ley obligó a los supermercados a identificar con la bandera del país los productos que mantenían su precio o lo reducían.
Lo que hicieron en el país (y que fue aplaudido) fue poner de manifiesto su compromiso en la lucha contra la inflación. Este enfoque conjunto de los supermercados para apoyar a los consumidores muestra la importancia de mantener la estabilidad económica y proporcionar opciones asequibles a los clientes.
Que este supermercado haya decidido rebajar más de 500 productos solo puede ser interpretado de una manera. Después de anunciar que van a retirar los más vendidos de sus más de 9000 tiendas, necesitan volver a hacerse con la confianza de sus clientes. ¿Quién no iba a llenar sus carros ahora que han tirado los precios por los suelos? Desde luego, son cientos de personas las que lo están haciendo.