El mes pasado nos enteramos de la súper rebaja que aplicaba Carrefour sobre sus pañales, un auténtico balón de oxígeno para las familias que necesitan ahorrar en este producto. Sin embargo, más allá del precio, cuando buscamos estos productos en un supermercado ansiamos que sean de calidad y permitan que los benjamines de la casa estén cómodos.
Uno de los gastos mensuales más significativos en las familias con bebés son los pañales y las toallitas. Cuando eres primerizo/a sueles recurrir al que más publicidad tiene. En tu mente aparecen frases como “se lo merece” o “no me quiero arriesgar”.
No obstante, si te pones a hacer cuentas, te das cuenta de que “por probar no pierdes nada”. Hay varias opciones de calidad y a precios asequibles.
A continuación, te mostramos una comparativa de varios modelos, todos de marca blanca.
Pañales bebé del supermercado Mercadona
Están entre los más famosos de España por su buena relación calidad-precio. Hace algunos años eran rígidos y ásperos, pero la cadena de Juan Roig ha mejorado sus materiales. Ahora son una opción más suave, que cuenta con unas cintas adhesivas muy seguras y el elástico de las piernas se adapta de manera rápida. No tienen escapes ni de día ni de noche. Eso sí, deben cambiarse con cierta rapidez para evitar dolores desagradables instantáneos.
Su precio ronda entre los 5 y los 17 euros dependiendo de la edad del bebé y el número de unidades que tenga el paquete. Por ejemplo, 3 paquetes de 34 unidades para bebés de talla 4 de 9-15 kilos de Deliplus tienen un valor de 17,25 euros.
Pañales bebé del supermercado Lidl
Tienen una excelente relación calidad-precio. No son demasiado gruesos, parecen cómodos, se ajustan a las piernas y se absorben bien. Tampoco suelen tener escapes ni de día ni de noche. A diferencia de los de Mercadona, no se perciben rápidamente los olores.
Lo que podrían mejorar un poco es la parte de la cintura para un ajuste más cómodo, pero por lo demás son una alternativa cómoda y asequible. Su precio varía, pero mantiene la línea económica. El precio de las 50 unidades Lupilu Maxi es 7,19 euros.
Pañales bebé del supermercado Carrefour
No son demasiado gruesos, sino suaves y cómodos tanto en la cintura como en las piernas. Su “pero” es que no funcionan bien de noche, teniendo como consecuencia escapes. Sus precios oscilan entre los 5 y los 22 euros según el número de pañales necesarios. Los Carrefour Baby Ultra Dry talla 4 (7-18 kg) de 92 unidades tienen un precio de 16,09 euros.
Pañales de bebé del supermercado Consum
Consum no logra estar a la altura de sus competidores, por ahora. En este caso, la sensación que nos dejó es que son demasiado rígidos, además de que no se ajustan correctamente en la zona de la cintura. Dejan pasar los residuos por la noche. El precio varía según la talla y el número de unidades. Su pañal talla 3 con 56 unidades vale 8,69 euros.
Pañales bebé del supermercado Dia
Hay mucha gente contenta con las opciones que da Dia. Sin embargo, los escapes son más frecuentes que en otras marcas porque no llegan a ajustarse bien en la zona de las piernas ni absorben de manera tan efectiva. Su punto fuerte es que el olor no se nota enseguida. Los precios siguen la misma línea que las opciones anteriores.
En definitiva, los de supermercado que mejor resultado han mostrado hasta ahora son los de Mercadona y Lidl. Presentan un diseño más básico del que podríamos encontrar en las primeras marcas, pero cumplen su función a la perfección. Esta es solo una demostración más de que las marcas blancas están ganando terreno en España.