Las patatas son uno de los productos más importantes en la alimentación para cualquier persona, uno que además ofrece múltiples opciones de cocinado y preparación, tantas que prácticamente podrías hacerlas de una forma diferentes cada día del mes y no comerlas nunca igual. Si compras patatas en Mercadona es importante que tengas esto en cuenta, muchos clientes van a comprobar algo que la propia cadena ha confesado, y si sigues leyendo descubrirás qué es… ¡toma nota!.
Beneficios de las patatas
Fritas, cocidas, al horno… las patatas se pueden preparar de infinitas maneras y combinar con una gran cantidad y variedad de alimentos para formar diferentes platos. A nivel nutricional tienen muchos beneficios, entre ellos los siguientes:
- Buena fuente fibra, por lo que te ayudarán a sentir saciedad.
- Previenen enfermedades cardíacas al controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
- Son ricas en antioxidantes.
- Tienen alto contenido en vitaminas muy buenas para el correcto funcionamiento del organismo.
¿De dónde salen las patatas de Mercadona?
Mercadona ha comenzado ya la campaña de verano de las patatas en sus supermercados, en esta ocasión bajo el lema «Vuelven nuestras raíces» y en activo desde el mes de mayo hasta el de septiembre, periodo durante el cual todas las tiendas de la cadena valenciana tendrán a la venta una amplia variedad de patatas. Mientras dure esta campaña, todas las patatas de Mercadona tendrán un denominador común que gusta, y mucho, a su clientela, y es el hecho de que todas serán de origen 100% español.
Para dar datos concretos, Mercadona tendrá a la venta en su campaña veraniega unas 94.000 toneladas de patatas nacionales que se han cultivado en los campos de diferentes comunidades autónomas: Región de Murcia (Cartagena), Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería), Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, País Vasco (Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria) y Baleares (Mallorca e Ibiza). Esto es posible gracias a los acuerdos a los que llegó la cadena valenciana con los proveedores Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.
Mercadona afirma que con esta campaña remarca su «apuesta por la fruta y la verdura de proximidad y, como cada año, ofrece patata nacional durante la campaña de verano, tras su siembra de noviembre a diciembre y su posterior recolección durante los meses de enero y abril». La estrategia de la empresa pasa por vender productos nacionales en primer lugar siempre que haya disponibilidad para cubrir la demanda, tanto con las patatas como con el resto de productos de frutas y verduras.
La cadena valenciana invirtió en el pasado 2023 27.142 millones de euros en sus compras de frutas y verduras nacionales, una cifra que supone un 22% más que en el año anterior: «Una firme apuesta por el sector primario español que da como resultado que más del 85% del surtido de Mercadona sea de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España».
Según informa la propia empresa, para esta campaña ya cuenta con patatas nacionales en sus tres principales formatos: a granel, malla de 3 kilos y malla de 5 kilos. Según avance la temporada espera poder añadir el resto del surtido nacional, con variedades como especial para freír, roja, para microondas y para guarnición.
Si las patatas son un producto imprescindible en tu hogar, no cabe duda que comprarlas en Mercadona será una excelente decisión ya que está garantizado, al menos hasta septiembre, que cualquier variedad que compres será de producción nacional. Una excelente forma de contribuir a la agricultura española y permitir que nuestros agricultores sigan con sus producciones el tiempo que sea necesario o que deseen en cada caso.