Los platos preparados han crecido en popularidad en los últimos años, y es que no cabe duda que con las prisas del día a día resulta muy cómodo e interesante tener alguno en casa para cuando no te apetezca cocinar o no tengas tiempo para ello. Te contamos cuáles son las novedades en los platos preparados de Mercadona, una explosión de sabores que está arrasando en ventas y que ha desatado una completa locura para conseguir estos nuevos platos… ¡corre a probarlos!.
Mercadona triunfa con sus platos preparados
Mercadona tiene una amplia variedad de platos preparados en todos sus establecimientos, tanto en su sección de congelados como en refrigerados o en Listo para Comer, el área en la que la cadena tiene un horno propio y en donde se elaboran numerosos platos. Listo para Comer es una sección de mucho éxito, tanto que en las fiestas navideñas se agotan las reservas de todos los platos especiales que se preparan para esas fechas.
La cadena valenciana es líder en un sector tan competitivo como en el de alimentación, con una cuota de mercado del 27% y a mucha distancia de Carrefour y Lidl, que son segunda y tercera con un 10% y un 4% respectivamente.
Nuevos platos preparados de Mercadona en ‘Listo para Comer’
La sección Listo para Comer de Mercadona está presente ya en todos los supermercados de nuevo formato de la cadena valenciana y en ella puedes encontrar todo tipo de platos, desde aperitivos hasta platos típicos como croquetas, paella o tortilla, entre muchos otros. Todos los platos se conservan en caliente, y los que no te ofrecen calentarlos allí en el momento, así que puedes comprar el que quieras y no tener ni que calentarlo para sentarte a disfrutarlo.
En vista del éxito de esta sección, la cadena valenciana ha llevado al catálogo nuevos platos que están causando sensación ya que son perfectos para el verano, platos frescos, sencillos y deliciosos que te vendrán de perlas tanto para comer en casa como para llevarte a la playa. Estos son los nuevos platos preparados que el supermercado valenciano ha llevado a su sección Listo para Comer:
- Poke de pollo: el poke de salmón es uno de los platos preparados más vendidos de Mercadona, y con el verano llega el de pollo, compuesto por ingredientes como arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa de yogur. El bol de 400 g tiene un precio de 5,50 euros. En cuanto a sus valores energéticos, por cada 100 g tiene 220 kcal, 2,1 g de grasas saturadas, 5,2 g de azúcares, 4,7 g de proteínas y 1,1 g de sal.
- Ensalada de marisco: esta maravilla es perfecta para disfrutarla en la playa, compuesta por pasta vegetal, potón, gambón, langostinos, aceitunas negras, zanahoria y cebolla roja encurtida. El bol de 300 g tiene un precio de 5,50 euros. En cuanto a sus valores nutricionales, por cada 100 g de producto tiene 211 kcal, 1,2 g de grasas saturadas, 5,3 g de azúcares, 10,2 g de proteínas y 1,80 g de sal.
- Salmón con verduras: el último de los platos tiene al salmón marinado como protagonista, acompañado por arroz, calabacín, patatas, pimiento rojo, boniato y salsa romescu. El bol de 400 g tiene un precio de 5,75 euros. En cuanto a sus valores nutricionales, por cada 100 g tiene 237 kcal, 1,2 g de grasas saturadas, 2,9 g de azúcares, 11,3 g de proteínas y 0,66 g de sal.
No cabe duda de que cualquiera de estos platos preparados de Mercadona será perfecto para uno de esos días en los que no te apetece cocinar o vas con tanta prisa que no quieres dedicarle tiempo pero tampoco renunciar a comer bien. Platazos de categoría para toda la familia.