Las novedades siempre son un reclamo muy interesante a la hora de vender más y conseguir nuevos clientes, en cualquier sector, por lo que siempre resulta interesante estar al tanto de las principales para que no se escape algo que realmente pueda apetecer probar. Hoy te mostramos una novedad de Lidl que está arrasando en ventas ya que lleva un continente específico a tu cocina y te va a flipar cuando te la lleves a casa… ¡corre que vuela!.
Lidl triunfa en España
Lidl es una de las cadenas especializadas en alimentación que más éxito está teniendo en los últimos años en nuestro país, la cual ocupa ya el tercer puesto en lo que a cuota de mercado se refiere, tras Carrefour y la imbatible Mercadona, que lidera la tabla con la comodidad que le da una grandísima ventaja en lo que a cifras se refiere.
La cadena alemana tiene ya más de 600 establecimientos en España, cifra que aumentará este año ya que está en pleno proceso de expansión para llegar cada día a más y más lugares, lo que sin duda le permitirá seguir creciendo en ventas.
El ramen de Lidl, el plato asiático que triunfa en ventas
Aunque se le conoce como un plato japonés, lo cierto es que el ramen tiene su origen en la gastronomía china, de hecho, para su elaboración en cualquier país se utilizan fideos chinos. El ramen es uno de los platos que más de moda está actualmente, un éxito que ha ido creciendo con el paso de los años y que ofrece muchas posibilidades, en muchos sentidos, además de una opción deliciosa que enamora prácticamente a cualquier persona que lo prueba. Ahora, Lidl te lo trae como novedad y los carros se están llenando con este platazo que te va a flipar en cuanto lo pruebes.
El ramen de Lidl es un plato que puedes encontrar en la sección de congelados y que no sólo te va a dar un platazo delicioso, también te facilitará la vida al sacarlo del congelador y tenerlo listo en un par de minutos. Con el nombre de Spicy Beef Ramen, este plato contiene una ración de esta típica sopa japonesa y tiene un precio de 2,99 euros. En cuanto a sus valores nutricionales, por cada 100 g tiene únicamente 80 calorías, además de 5,5 g de proteínas y 1,13 g de sal.
La preparación del ramen congelado de Lidl es muy sencilla, ya que bastará con sacarlo del congelador, echarlo en un cazo con agua o, preferiblemente, caldo de pollo, y calentarlo.
¿Cómo hacer ramen casero?
Si no tienes suficiente ramen de Lidl y quieres hacerlo en casa, podrás hacerlo fácilmente, empezando por conseguir estos ingredientes:
- 4 paquetes de fideos de ramen secos
- 1 cebolla grande picada
- 1 trozo de jengibre fresco rallado
- 4 dientes de ajo picados
- 8 tazas de caldo de pollo o de cerdo
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1/4 taza de mirin (vino de arroz dulce)
- 1/4 taza de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 4 huevos cocidos
- 4 tazas de verduras frescas picadas, como espinacas, repollo, brotes de soja, cebolletas, etc.
- 1 taza de carne de cerdo cocida y desmenuzada (opcional)
- Cebolletas picadas y semillas de sésamo tostadas para decorar
Una vez que tienes todos los ingredientes, para preparar ramen casero debes seguir estos pasos:
- Cocina los fideos de ramen escúrrelos bien.
- En una olla grande, saltea la cebolla, el jengibre y el ajo en el aceite vegetal hasta que estén tiernos.
- Añade el caldo de pollo o cerdo, la salsa de soja, el mirin y el aceite de sésamo a la olla y deja que hierva.
- Reduce el fuego a medio-bajo y deja que la sopa hierva a fuego lento durante 10-15 minutos.
- Mientras tanto, corta las verduras y cocina la carne de cerdo si la estás utilizando.
- Coloca los fideos de ramen en un tazón grande para servir. Agrega las verduras y la carne de cerdo si la estás utilizando.
- Vierte la sopa caliente sobre los fideos y las verduras en cada tazón.
- Decora cada tazón de ramen con un huevo cocido a fuego medio o duro, cebolletas picadas y semillas de sésamo tostadas.
- Sirve inmediatamente y disfruta de tu delicioso ramen casero.
Si quiere probar un plato asiático increíble y sorprender a tu familia, este ramen congelado de Lidl será todo un puntazo.