Las salsas son una excelente opción para darle un toque muy especial a cualquier plato, y por suerte hay infinitas posibilidades a la hora de prepararlas, más o menos adecuadas para todo tipo de platos en función de los ingredientes que lleven. Hoy te mostramos la salsa de Mercadona que está arrasando en ventas gracias a hacerse viral en las redes sociales y que va a volver loco a tu paladar… ¡corre a probarla!.
El éxito de Mercadona
Mercadona es la cadena de alimentación estrella en nuestro país gracias a una cuota de mercado que supera el 26%, datos realmente espectaculares, más aún si tenemos en cuenta que la segunda de la lista en Carrefour y que apenas supera el 10%. La clave de su éxito reside en sus propias marcas blancas, más baratas que las tradicionales y de gran calidad, posicionadas en algunos casos entre las mejores opciones del mercado.
La cadena valenciana tiene en España más de 1.600 establecimientos, además de medio centenar en Portugal, donde está en pleno proceso de expansión. Además, a nivel global supera también los 100.000 empleados, tanto en supermercados como en almacenes y oficinas.
Tsatsiki, la salsa de Mercadona que triunfa en redes sociales
Mercadona cuenta en su surtido con una gran variedad de salsas para todo tipo de platos y ocasiones, y en esta ocasión te recomendamos una que es perfecta para dipear y que ha desatado una completa locura tras hacerse viral en redes sociales como Tik Tok o Instagram. Se trata la Tsatsiki Hacendado, una salsa elaborada por la propia marca blanca de la cadena valenciana y que está elaborada a base de yogur griego, con una combinación de sabor y textura realmente espectacular.
Esta salsa de Mercadona está causando sensación ya que además de ser riquísima y muy versátil es perfecta para todo tipo de gustos y dietas, una opción que triunfará en tu mesa y prácticamente en cualquier momento del día o de la noche. Con su origen en la gastronomía griega, es famosa por su frescura y sabor ligero, ideal especialmente para la temporada de verano que está a punto de comenzar. Actualmente tiene un precio de 1,90 euros en un formato tarrina de 220 g.
La versión de Mercadona de la salsa Tsatsiki cuenta en su listado de ingredientes con yogur griego (70%), además de pepino, aceite de oliva, hierbabuena, ajo y pimienta, una combinación espectacular para proporcionarte una salsa fresca, cremosa, rica en proteínas y con un toque ligeramente picante que te encantará. En lo que a sus valores nutricionales se refiere, por cada 100 g contiene 183 kcal, por lo que no te penalizará mucho, aunque eso sí, no abuses de ella. Otros de sus valores son 3,3 g de grasas saturadas, 3,5 g de azúcares, 1,6 g de fibra alimentaria y 4 g de proteínas.
Esta salsa de Mercadona es ideal para dipear con todo tipo de vegetales crudos, snacks, pan pita o, incluso, con carnes. Su textura cremosa gracias al yogur griego y su toque refrescante la hacen también perfecta para untar o como aderezo para ensaladas, que al llegar el veranito sin duda apetecen día sí y día también, en este caso bastará con añadirle un poquito de aceite de oliva y vinagre para aligerar su consistencia y que sea más ligera. Por si todo lo anterior fuera poco, si la añades a platos como kebabs, wraps o gyros será espectacular.
Deliciosa y barata, no cabe duda de que esta salsa de Mercadona se va a convertir en una de sus salsas favoritas para tener siempre a mano en casa, y es que la Tsatsiki Hacendado enamora a quien la prueba, tanto niños como mayores.