Los supermercados son uno de los negocios más importantes para la sociedad, tal y como quedó demostrado durante la pandemia, siendo prácticamente los únicos que no podían cerrar sus puertas a pesar del confinamiento ya que no se puede vivir sin productos de alimentación, higiene y todo lo demás que ofrecen. Te contamos cuál es el nuevo supermercado que ha llegado a España y que querrás visitar hoy mismo, te sorprenderá porque es una cadena que va a crecer cada día más, y no es Mercadona ni Lidl… ¡toma nota!.
El sector de la alimentación en España
El sector de la alimentación es uno de los más competitivos en nuestro país, uno que juega además un papel importantísimo en la economía nacional, en la industria nacional y en el día a día de cualquier persona. Los supermercados han evolucionado mucho desde sus orígenes, empezando únicamente con productos de alimentación pero ampliando después a todo lo que puedes encontrar hoy y que incluye productos de higiene, limpieza, belleza y más.
Los primeros supermercados se abrieron en España en el año 1957, cuando el entonces ministro de Comercio, Alberto Ullastres, lanzó un plan de desarrollo llamado «Operación Supermercado» para establecer una red de autoservicios de capital público para modernizar el comercio en España. El primer supermercado se inauguró en Madrid, un establecimiento experimental que sentó las bases para crear una red gestionada por el Gobierno.
Action, el nuevo supermercado que va a triunfar en España
Un nuevo supermercado ha llegado a España, y lo ha hecho con ganas y con un plan de expansión que es están tomando muy en serio después de un tiempo de pruebas para ver cómo sus establecimientos funcionarían en nuestro país. Se trata de Action, una cadena de supermercados de descuento de origen holandés que se fundó en el año 1993 y que cuenta ya con más de 2.500 tiendas en 12 países, entre ellos España, Alemania, Francia y Portugal, estableciéndose además poco a poco con éxito en todos ellos.
Action llegó a España en el año 2022, y tan sólo dos años después cuenta ya con 32 tiendas en Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Principado de Asturias. Según datos que ofrece la propia empresa holandesa, cada semana tienen unos 15 millones de clientes en todos sus puntos de venta físicos, además de unos 9,6 millones en su tienda online, cifras que hacen ver un crecimiento espectacular que le augura un gran futuro en España, tal y como destaca Bart Raeymaekers, director general de la cadena en nuestro país: «Estamos encantados de continuar nuestra expansión en España y ofrecer nuestra oferta de productos a comunidades que aún no habían tenido acceso a ellos. Creemos que será un éxito y que cada vez más clientes querrán que abramos más tiendas en su zona».
El último de los supermercados de Action en abrir sus puertas en España ha sido el de La Lastrilla, en la provincia de Segovia, y se espera que en los próximos meses se inauguren unos cuantos más.
Action, precios bajos y productos atractivos
La estrategia de Action en sus supermercados pasa por mantener costes operativos bajos y negociar precios competitivos con sus proveedores, lo que permite a la cadena comprar en grandes cantidades y poner precios más bajos a sus clientes para que puedan ahorrar lo máximo posible al comprar en sus establecimientos. La cadena holandesa ofrece más de 1.500 productos por un euro o menos, un verdadero desafío especialmente para la competencia, supermercados como Mercadona, Lidl, Alcampo o Carrefour, que no pueden llegar a esos precios y se las van a tener que ingeniar de otra manera para que su clientela no huya en busca de Action.