Si hay un establecimiento al que toda la sociedad acude de forma irremediable, es al supermercado, y es que hacer la compra es una de esas rutinas presentes en la vida de cualquier persona, especialmente por los productos de alimentación pero también por los de higiene o limpieza, entre otros. Hoy te contamos cuál es el supermercado que está bajando sus precios sin freno y va camino de convertirse en el más barato de España… ¡toma nota!.
Cadenas de supermercados en España
En España hay una gran variedad de cadenas de supermercados, además de muchos que no forman parte de ninguna cadena y son independientes, como las tiendas de ultramarinos de toda la vida. En general hay más de 22.000 supermercados en España, siendo Mercadona, Lidl o Dia algunas de las cadenas que más establecimientos tienen repartidos por todo el país.
El de la alimentación es uno de los sectores más importantes en la economía española, además de en toda la industria alimentaria, ya que gracias a los supermercados y demás establecimientos especializados se pueden encontrar todos los productos que cualquier persona pueda necesitar para su hogar.
Aldi baja sus precios sin freno
Kantar Worldpanel, empresa especializada en la elaboración de diferentes estudios y análisis, ha publicado un comunicado los resultados sobre un análisis de los precios de Aldi, una de las cadenas de supermercados que más está creciendo en España en el último año. Según Kantar, una cesta de la compra en la cadena alemana puede suponer un ahorro anual de 696,62 euros con respecto a otras cadenas, y es que redujo sus precios aún más el pasado mes de junio mientras el resto del sector vivió un aumento del 2,52%.
La fluctuación de precios de Aldi se mantuvo un 2,60% por debajo de la media del sector, y en categorías como la carne y el pescado fresco logró aumentar esa distancia hasta el 7,02%. Las reducciones en los precios de esta cadena se mantienen mes a mes, algo que los consumidores notan y que hace que se esté situando en uno de los principales supermercados con los precios más bajos de España, según Kantar Insights. Los clientes responden muy positivamente a esta bajada de precios aumentando su confianza en la cadena alemana, lo que hace que compren con más frecuencia y más productos.
Aldi atrae al público no sólo por sus precios bajos, también por la fantástica relación calidad-precio, así como por ofrecer nuevas formas de ahorro, y son ya casi 4 de cada 10 hogares españoles los que confían en este supermercado para realizar su compra de forma habitual. Otra de sus claves es que pone a disposición del público tanto sus productos de marca propia como otros de origen nacional, e incluso regional.
En los últimos meses, la compañía alemana ha llevado a cabo una estrategia que resulta demoledora para sus rivales, ya que ha bajado de forma permanente el precio de más de 450 productos en todos los establecimientos que tiene en España, y siguen revisando sus precios, acuerdos y procesos para seguir en bajada y que comprar en Aldi sea más y más barato cada día. Según datos de la propia empresa, ofrece un ahorro de 11,18 euros con descuentos de hasta el 50% en distintas categorías de productos.
Plan de expansión de Aldi en España
Por otro lado, la cadena alemana está llevando a cabo un exitoso plan de expansión en nuestro país, donde tiene ya casi 500 establecimientos. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio inauguró cuatro nuevos establecimientos en Bilbao (Bizkaia), Figueres (Girona), Benissa (Alicante) y Marbella (Málaga), además del primero de sus supermercados en la localidad de Seu d’Urgell (Lleida) y otros que están abriendo a lo largo del mes de agosto en Castro Urdiales (Cantabria) y Cubelles (Barcelona).