Los supermercados deben decir adiós a una reconocida marca de chocolate. Ya estamos acostumbrados a que salgan productos de manera constante en cadenas como Mercadona, pero esta vez la retirada tiene que ver con una decisión de la firma de chocolate.
Ha emitido un comunicado para alertar a la población de la salida de “forma preventiva” de un lote de sus productos.
Se han detectado fragmentos de plástico en algunas de sus unidades, por lo que la empresa ha solicitado que los establecimientos saquen estos productos de inmediato.
La famosa empresa de la que hablamos es Mondelez International y el producto afectado es la barrita Milka Oreo Choco de 37 gramos por unidad. El número del lote es OSK0934422 y su código de barras 7622210718693. Por otro lado, su fecha de consumo preferente se estipula antes del jueves, 1 de agosto de 2024.
Los supermercados se ven obligados a sacar de sus lineales esta marca de chocolate
Mondelez International ha comunicado que la contaminación con dichas partículas “está aislada a este lote específico” y que el resto de los productos de “Oreo y Milka de Mondelez España no está afectado por esta incidencia”.
“En cualquier caso, y atendiendo a la política de la empresa de priorizar la seguridad de sus consumidores, se han adoptado las medidas de prevención necesarias en coordinación con las autoridades y solicitado la retirada de todas las barritas del lote afectado”, explica la compañía.
Asimismo, se recomienda a los ciudadanos que ya tengan en casa estos productos que se abstengan de su consumo y soliciten el cambio del dulce en la tienda donde los hayan adquirido. Además, los consumidores que hayan tomado algunas de las barritas del lote afectado y presenten algún malestar se les ruega que acudan al centro de salud más cercano.
Los supermercados se despiden de esta marca de chocolate, pero solo es un “hasta pronto”
Este tipo de alertas, en las que las compañías detectan algún incidente con sus productos en sus autocontroles son muy habituales en la industria. De hecho, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que depende del Ministerio de Consumo, suele publicar este tipo de incidentes en su página web.
Mondelez pide que los consumidores que ya hayan comprado el chocolate en mal estado procedan “a desecharlo”. Otra opción, como hemos mencionado antes, es devolverlo. Se han puesto a la entera disposición de los usuarios para solucionar cualquier problema con un número de teléfono de atención al consumidor: 900 963 248. Atienden de lunes a viernes de 9 a 18 horas para devolver o solicitar aclaraciones.
“Mondelez International lamenta este incidente, así como cualquier inconveniente que este hecho haya podido ocasionar y confirma su firme compromiso con la seguridad y calidad de sus productos”, culmina su escrito.
Mondelez International se preocupa por cada aspecto de su compañía
Mondelez International también muestra preocupación en cada parte de su proceso de fabricación, tanto que impulsa la sustentabilidad como pilar clave en su estrategia. Entre sus objetivos para 2025 se encuentra el abastecimiento sostenible de ingredientes, la lucha contra el cambio climático, la mejora del empaque, la promoción de la diversidad y la inclusión. Asimismo, también contempla el apoyo a clientes y comunidades a nivel global y local.
“A medida que avanzamos con confianza en nuestra segunda década como una empresa global de snacks responsable, de alto crecimiento, estamos priorizando áreas clave de Snacking Made Right para que podamos impulsar un crecimiento innovador y más sostenible de la manera correcta para las personas y el planeta”, expuso Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelez International.
Alzando la voz de alarma en los supermercados, la marca de chocolate demuestra su compromiso con el consumidor. Además, es un producto casi irresistible para sus clientes habituales, por lo que, de no exponerlo, las consecuencias podrían haber sido severas. Si eres del grupo de personas que aman el chocolate, aquí te dejamos la lista de mejores chocolates según la OCU. Puedes encontrarlos en el supermercado y están de muerte.