Los robots de cocina se han convertido en los últimos años en grandes aliados en el hogar, sobre todo en el caso de personas que no siempre han tenido maña en la cocina, ya que podrán preparar prácticamente cualquier plato sin realizar más esfuerzo que preparar los ingredientes y meterlos en la máquina. La OCU se ha pronunciado por fin sobre la «Thermomix de Lidl«, un robot de cocina que tuvo muchos problemas legales y que se consideraba una copia del original, pero no acabó saliendo como esperaban.
La Thermomix cambió la historia en la cocina
La Thermomix es el robot de cocina más conocido del mundo, una maravilla que hace ya más de dos décadas que empezó a cambiar la vida de millones de personas gracias a la facilidad que ofrecía a la hora de preparar todo tipo de recetas y realizar una gran variedad de tareas y preparaciones con tan sólo pulsar un botón.
Según datos recientes, se estima que son más de 10 millones los hogares que tienen una Thermomix, en cualquiera de sus modelos, el robot de cocina más vendido y que tiene una popularidad que sigue yendo en aumento cada día.
Esto opina la OCU de la Thermomix de Lidl
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con los mejores robots de cocina que se pueden encontrar actualmente en el mercado, una lista que demuestra que hay mucha más vida más allá de la Thermomix, y que en muchos casos además puede ser una vida muy interesante. En esta lista de la OCU se pueden encontrar una gran variedad de modelos que destacan por su funcionalidad, facilidad de uso y relación calidad-precio, entre otros factores que son además los que esta organización analiza para elaborar el listado.
Según la OCU, el mejor robot de cocina actualmente es el Monsieur Cuisine Smart de Lidl, más conocido como «la Thermomix de Lidl» y que se ha hecho muy famoso gracias a su fantástico precio a sus múltiples funciones, entre las que destacan una pantalla táctil, conectividad WiFi para ver recetas en línea o varias opciones de cocción y procesamiento de alimentos, entre otras. Esta maravilla de robot de cocina de Lidl, que agota sus existencias cada vez que se pone a la venta, permite realizar funciones como cortar, moler, rallar, mezclar, emulsionar, batir y amasar, además de cocinar y procesar los alimentos.
Entre los robots de cocina mejor valorados por la OCU están también la Thermomix o las versiones propias de marcas como Cecotec o Moulinex. La OCU recomienda seguir estos consejos para elegir un robot de cocina:
- Usos y funciones: es imprescindible que el robot de cocina pueda realizar múltiples funciones, como amasar, triturar, cocinar al vapor, batir, mezclar, etc. La capacidad del recipiente también es importante, siendo recomendable elegir la más adecuada según el tamaño de la familia o la cantidad de comida que se quiera preparar.
- Facilidad de uso: lo ideal es optar por un robot de cocina que tenga una interfaz intuitiva, con pantalla táctil y controles claros que faciliten su manejo. Sería interesante que tuviera funciones preprogramadas, y a nivel de manejo es también importante que sus partes se puedan desmontar fácilmente para lavarlas, y preferiblemente aptas para lavavajillas.
- Durabilidad y calidad: los materiales deben ser de alta calidad, así se garantizará la durabilidad del aparato, siempre y cuando lo cuides como corresponde. Es importante que sus cuchillas, recipientes y demás componentes sean también robustos y resistentes.
- Relación calidad-precio: tener claro el presupuesto que quieres invertir es muy importante para comenzar la búsqueda, analizando bien los que ofrecen las mejores funciones dentro de ese rango de precio, unido a una buena calidad. Compara diferentes modelos para tener claro cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.
- Opiniones: con la gran cantidad de información que ofrece la red hoy en día, no cabe duda que resulta muy interesante leer opiniones y valoraciones de otros usuarios antes de realizar cualquier compra, especialmente cuando se trata de algo tan importante como un robot de cocina.
Si quieres meterte de lleno en el mundo de los robots de cocina, no cabe duda de que la Thermomix de Lidl sería una de tus mejores opciones, sobre todo teniendo en cuenta que lo que se pensó que era una copia barata se ha convertido en el rey del mercado.