Tener la necesidad de devolver algo que has comprado probablemente nos ha pasado a todos alguna vez, tanto en tiendas físicas como en las que son online, y es que en ocasiones al tener el producto en casa no es lo que esperabas o está roto, entre otras razones para querer devolverlo. Hoy te contamos cómo gestionar las devoluciones en El Corte Inglés, ya que la empresa tiene un truco oculto que debes conocer… ¡ten cuidado y asegúrate de hacerlo bien!.
El Corte Inglés, empresa de referencia
El Corte Inglés es uno de los centros comerciales más populares y confiables de nuestro país gracias a varias décadas de trayectoria, tiempo durante el que se ha labrado un prestigio gracias a la calidad de sus productos y servicios, además de variedad y buen hacer, según sus clientes.
Actualmente tiene más de 80 centros en España, además de muchos otros establecimientos y marcas que forman parte del grupo, como Hipercor, Supercor, Bricor, Telecor, Viajes El Corte Inglés y más.
Así es la política de devoluciones en El Corte Inglés
Aunque El Corte Inglés es una empresa de prestigio y totalmente confiable, es posible que en alguna ocasión realices una compra y quieras devolver ese producto, por el motivo que sea, por lo que conviene saber qué proceso hay que seguir para hacer devoluciones en El Corte Inglés. Es importante que tengas en cuenta que para devolver un producto debe estar en perfectas condiciones y tener todos sus accesorios, si procede, además de las instrucciones y el embalaje original, aunque esté abierto.
Los plazos para hacer devoluciones en El Corte Inglés varían en función de la categoría a la que pertenezca el producto y empieza a contar siempre desde la fecha de entrega, tanto si lo compraste en tienda física como en la tienda online:
- Moda, ropa deportiva, accesorios y calzados: 60 días naturales. Únicamente se aceptan si no presentan daños, no se hayan utilizado y conserven sus etiquetas.
- Muebles, menaje, textiles del hogar, iluminación y moda Designers: 30 días naturales.
- Relojería y bisutería: según la firma puede ser entre 15 y 30 días naturales.
- Perfumería, cosmética, ocio y cultura, juguetes, material deportivo, artículos de Navidad y aquellos productos con componentes eléctricos o mecánicos: 15 días naturales.
¿Hay productos que no se pueden devolver?
La gran mayoría de los productos que compres en El Corte Inglés se podrán devolver sin problema, pero hay algunas excepciones que se deben tener en cuenta y entre las que se engloban las siguientes:
- Productos personalizados con PIN u otros datos de carácter personal (ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, drones, televisores, relojes inteligentes, etc.)
- Productos abiertos que hayan sido usados.
- Productos dañados (por el cliente tras la compra).
- Productos de higiene y cuidado personal.
- Productos que puedan deteriorarse o caduquen pronto (por ejemplo: alimentos, flores, cestas de fruta…).
- La prestación de servicios (una vez que se ha llevado a cabo)
¿Cómo hacer devoluciones en El Corte Inglés?
Para devolver cualquier producto que hayas comprado en la web de El Corte Inglés puedes seguir tres vías diferentes, la que más te interese a tu elección:
- Online: inicia sesión en tu cuenta en la web de El Corte Inglés y accede a ‘Mi cuenta’ > ‘Mis pedidos’. Elige el artículo que quieres devolver y la opción para la devolución. Te darán las instrucciones que debes seguir para hacer la devolución.
- Teléfono: debes llamar al número gratuito 900 373 900 y el agente que te atienda te facilitará todos los datos necesarios para que puedas hacer la devolución.
- Correo electrónico: envía un e-mail a clientes@elcorteingles.es y adjunta un formulario de desistimiento (disponible en el pedido) por cada artículo que quieras devolver.
Si prefieres hacer las devoluciones en El Corte Inglés en una tienda física, puedes hacerlo gratuitamente incluso en el caso de productos comprados en la web. Lleva el producto al departamento correspondiente, muestra la documentación de compra y procede a su devolución.