La apertura de una nueva tienda siempre genera mucha expectación, tanto si pertenece a una gran cadena como si es una nueva, por lo que merece estar al tanto de nuevas inauguraciones ya que siempre hay algo interesante por descubrir. Te contamos cuál es la nueva tienda en Madrid que va a poner en jaque las ventas de la famosísima Primark de Gran Vía… ¡cuidado porque va a arrasar con todo!.
Primark triunfa en España
Primark es una de las cadenas de moda low cost más famosas del mundo, una empresa irlandesa que comenzó vendiendo moda pero que a día de hoy tiene también secciones completísimas de belleza y maquillaje o de decoración y artículos para el hogar, teniendo además mucho éxito en todas ellas.
Gracias a sus precios bajos, de los más competitivos que puedes encontrar actualmente en el mercado, triunfa entre el público, especialmente entre la gente joven, aunque su sección infantil se vende también cada artículo como si fueran rosquillas.
Nueva tienda de Primark en el barrio de Salamanca
Primark ha abierto una nueva tienda en Madrid, y lo ha hecho a lo grande, con la inauguración de una espectacular tienda en pleno barrio de Salamanca, concretamente en la Calle del Conde de Peñalver, 8 (edificio reconocido como Bien de Interés Cultural) y en la que se han invertido nada menos que 15 millones de euros. Esta nueva tienda de Primark en el barrio de Salamanca cuenta de inicio con una plantilla de 200 trabajadores, lo que le ha dado un gran impulso a la economía local.
Esta nueva tienda de Primark en Madrid supone la número 11 en la Comunidad, cifra que asciende a 63 en el global de España. Además, es la segunda en concepto flagship que la empresa irlandesa tiene en España, esto es, tiendas a pie de calle y no en centros comerciales, como casi todas las demás. Además de las del barrio de Salamanca y Gran Vía, Primark tiene flagship también en Plaza de Cataluña de Barcelona, la Gran Vía de Bilbao y Ruzafa en Valencia.
De esta espectacular tienda destaca, además de su edificio, que tiene una superficie de más de 3.600 metros cuadrados de espacio comercial que se distribuyen en cinco plantas y en los que podrás encontrar las últimas tendencias en moda, hogar, ocio o productos de belleza, entre otros. Además, contará con las novedosas cajas de autopago, ya implementadas recientemente por Primark en otras tiendas en nuestro país, sin que falten, por su puesto, las tradicionales cajas de cobro.
Además de ofrecer sus artículos a precios bajos, Primark tiene el compromiso de ofrecer ropa más sostenible sin que eso suba lo asequibles que son sus precios, siendo ya el 55% la ropa de la compañía que se fabrica con materiales que son reciclados o de origen más sostenible. La empresa irlandesa se ha comprometido en que ese porcentaje sea del 100% para el año 2030.
En cuanto a su nueva tienda en Conde de Peñalver, Carlos Inácio, director general de Primark para España y Portugal, ha señalado recientemente que: “Estamos muy emocionados de inaugurar por fin nuestra nueva tienda Primark en la Calle del Conde de Peñalver, en el corazón del barrio de Salamanca. Dimos a conocer esta tienda por primera vez en 2021 y, desde entonces, nuestros equipos han estado trabajando con mucho detalle en la remodelación del edificio para crear una experiencia increíble para nuestros clientes. Estamos deseando enseñar a todo el mundo nuestra nueva tienda y abrir sus puertas el próximo mes. Hasta entonces, nos dedicaremos con pasión y emoción a pulir cada detalle de esta tienda tan especial para poder recibir a nuestros equipos y nuestros clientes.”
Página web más funcional
Aunque vender online sigue siendo un terreno en el que Primark no ha querido meterse, lo cierto es que su página web en España mejoró mucho el año pasado, ya que presenta todas las colecciones y productos que se pueden encontrar en las tiendas físicas. No se puede comprar online pero sí que puedes comprobar tallas y existencias en la tienda que más te interese visitar para la compra.
Si vives en Madrid o vas a estar en la ciudad próximamente, no cabe duda de que pasarte por la nueva tienda Primark en el barrio de Salamanca debe ser algo que tienes que hacer sí o sí, ya que será toda una experiencia.