Los supermercados son establecimientos imprescindibles para la sociedad, tanto por los productos de alimentación que se pueden encontrar en ellos como por los de higiene o limpieza, entre muchos otros. Te contamos cuál es la súper estrategia de El Corte Inglés para acabar con los demás supermercados y que tiene a los consumidores en vilo… ¡no querrás comprar en otro sitio!.
Sube el interés de El Corte Inglés en los supermercados
Aunque en los últimos meses El Corte Inglés se ha «librado» de muchos de sus supermercados en una operación de venta a Carrefour, lo cierto es que el grupo español tiene mucho interés en el sector de la alimentación ya que cada día crece en ventas y es potencialmente uno de los mejores sectores para invertir en la actualidad.
La apuesta de El Corte Inglés es clara con sus supermercados a día de hoy, con establecimientos como Supercor, Opencor e Hipercor, además de los propios supermercados que están dentro de los grandes almacenes. Es por eso que vienen cambios muy importantes en este sentido.
Grandes descuentos en los supermercados de El Corte Inglés
Desde sus inicios, El Corte Inglés ha tenido supermercados que se podían englobar en un sector más premium que familiar, con precios más altos que en las demás cadenas, lo que impedía un crecimiento realmente importante, pero esa estrategia ha cambiado y la empresa quiere centrarse ahora en el sector familiar ya que es el que más beneficios puede proporcionar. En este caso, el grupo apuesta por una estrategia basada en poner a disposición del público ofertas y promociones que realmente merecen la pena y que atraerán a muchos clientes a hacer sus compras en su supermercado.
En estos momentos, El Corte Inglés cuenta en sus supermercados con una oferta 3×2, con la que eliges tres productos iguales (o diferentes pero de la misma marca, según el caso) y pagas únicamente dos, «librándote» de pagar el de menor importe de los tres. También está activa la promoción del 50% en la segunda unidad, en la que una serie de productos te los puedes llevar comprando la segunda unidad a mitad de precio, lo cual resulta muy interesante porque si organizas bien la compra te puedes ahorrar un buen pico en el súper este mes.
El Corte Inglés quiere comenzar a destacar en el sector de la alimentación para poder acercarse, al menos, al podio ganador, que está encabezado por Mercadona a mucha distancia de Carrefour en el segundo puesto y Lidl en el tercero. Una de las partes de la estrategia pasa también por renovar sus establecimientos para que sean más atractivos y se vean más premium, pero con precio que serán mucho más competitivos y atractivos para el consumidor.
Además de las promociones ya mencionadas, los supermercados de El Corte Inglés tienen también muchísimas ofertas en cientos de productos, las cuales puedes identificar claramente porque están señalizadas por carteles rojos muy llamativos. Marcas como Alpro, Nesquik, Coosur, Alválle, ViveSoy, Albo, kellogg’s y Carbonell son algunas de las que encontrarás con precios más bajos de lo habitual, lo que puede resultar muy interesante ya que verás diferentes tipos de productos que siempre gusta tener en la despensa.
Si quieres pagar menos al hacer la compra, no cabe duda de que actualmente es muy buena idea pasarse por cualquiera de los supermercados de El Corte Inglés para ver cuáles son las ofertas que tiene en esa semana, ya que van variando, pero siempre interesantes para que el cliente se pueda encontrar con los mejores precios en productos de gran calidad y de las mejores marcas.