Primark es uno de los establecimientos que causa más furor a la hora de hacer compras baratas. Con la inflación pisando los talones de los ciudadanos españoles, obtener productos a precios de ganga es casi una necesidad. Sin embargo, no todo son ‘pros’, ya que esto genera grandes colas en la cadena irlandesa. Aunque ya existe la primera tienda de autopago de Primark, el resto sigue teniendo este problema, especialmente en época de rebajas.
Llegas a la tienda, eliges lo que te gusta y vas a la caja. El mundo se viene abajo cuando ves un gran número de personas delante. Tienes dos opciones: esperar o sacrificar lo que querías comprar. Muchos optan por la segunda opción por falta de tiempo o de paciencia. Sin embargo, existe una manera de evitar estas largas colas.
El truco de oro para evitar largas colas en Primark
A diferencias de otras marcas de ropa, muchas tiendas físicas de la cadena low cost divide la cola para pagar en dos. El cliente puede elegir el lado derecho o izquierdo. En este contexto es en el que entra en vigor el ‘truco de la izquierda’. Es muy simple y puede que incluso lo hayas implementado sin darte cuenta.
Consiste en escoger el lado izquierdo de la cola, ya que está demostrado que suele ser el que menos gente tiene. Este truco también puede aplicarse en otras circunstancias, como en los aeropuertos en los que se dan situaciones similares.
Consejos para comprar con cabeza en Primark
Primark causa sensación con cada colección y en cada tienda. Es el paraíso de las compras, algo que puede volverse en tu contra si no sabes controlarlo. Con un amplio repertorio de productos a precios irrisorios, es un espacio donde es fácil perderse y terminar comprando cosas que no necesitamos, desestimando otras que sí. A continuación, desarrollamos los mejores consejos para disfrutar de tu compra en Primark ¡con cabeza!
Hazte preguntas antes de ingresar a Primark
Cuando vamos al supermercado solemos hacer una lista para asegurarnos de que no nos olvidamos nada y en este caso sucede lo mismo. En la tranquilidad de tu hogar, haz una lista de productos que quieres comprarte y un estimativo de lo que quieres gastar. La web de la compañía puede ayudarte, ya que tiene varios artículos subidos con su respectivo precio.
Para sentir que no es una compra tan rígida, puedes dejar un margen para comprarte algo que te guste en ese momento si tu economía te lo permite. La idea de la lista es que tengas un foco y no metas cosas en la cesta que no necesites y termines pagando de más.
Elige los mejores días y horas para comprar
Aunque Primark suele estar lleno, hay horas que son las peores. No vayas a las horas comerciales, ya que el resto pensará lo mismo que tú. Es mejor madrugar un sábado que ir un viernes a las seis de la tarde. Habrá menos stock y más colas. La mejor hora para compartir es su hora de apertura, entre las 9:00 y las 10:00 horas. Encontrarás más productos para elegir, probadores vacíos y colas menos saturadas.
Pruébate la ropa
Puede parecer algo obvio, pero hay mucha gente que no lo hace para no esperar a que se desocupen los probadores. Si bien las fotografías de Instagram y de la web siempre se ven perfectas, ver la ropa puesta no es lo mismo y merece la pena esperar un poco o ir en el horario que te hemos indicado en el apartado anterior.
En definitiva, pasarte por Primark puede ser lo mejor te ha pasado si sabes los trucos para disfrutar la experiencia. El primero de ellos: ponerte del lado izquierda de la cola. La firma irlandesa sigue creciendo a pasos agigantados, tanto que ya están anunciado nuevas aperturas.