Los supermercados son uno de los pocos negocios total y absolutamente imprescindibles en la sociedad, para cualquier persona, tal y como quedó demostrado durante el confinamiento por la pandemia. Te contamos cuál es el supermercado que te devuelve el IVA con una promoción secreta de la que podrás beneficiarte cumpliendo tan sólo un requisito… ¡no te lo pierdas!.
La alimentación, un sector muy competitivo
El sector de la alimentación es uno de los más competitivos que hay en nuestro país, el cual juega un papel importante en la industria y la economía nacional, además de en el día a día de cualquier persona. Estos establecimientos han evolucionado en gran medida desde que comenzaron a operar, ya que en sus inicios eran únicamente productos de alimentación y poco a poco fueron ampliando otras secciones, como higiene, limpieza, belleza y más.
Fue en el año 1957 cuando se abrieron los primeros supermercados en España, por iniciativa del entonces ministro de Comercio, Alberto Ullastres, puso en marcha un plan de desarrollo llamado ‘Operación Supermercado’ para establecer una red de autoservicios con capital público y modernizar así el comercio en nuestro país. El primero se inauguró en Madrid y sentó las bases para crear una amplia red gestionada por el Gobierno.
Carrefour te quita el IVA con el Plan 65+
Carrefour ha lanzado el más que interesante Plan 65+, una estrategia llevada a cabo para ofrecer descuentos a personas mayores, concretamente mayores de 65 años, y entre otros beneficios se descuenta «el IVA de los productos frescos a las personas mayores de 65 años». Con esta propuesta, el hipermercado francés busca ofrecer un servicio exclusivo a las personas mayores, sin duda uno de los colectivos considerados vulnerables en nuestra sociedad, por lo que se podrán beneficiar de muchos descuentos al comprar en Carrefour.
La tarjeta Plan 65+ de Carrefour la podrá solicitar cualquier persona que haya cumplido 65 años y se apunten al Club Carrefour para disfrutar de innumerables ventajas entre las que destaca no pagar el IVA, lo cual se hace realmente con un descuento de ese impuesto que irá directo al ChequeAhorro para utilizarlo en siguientes compras. Se acumulará el IVA de las compras en las siguientes secciones:
- Carnicería
- Charcutería
- Pescadería
- Panadería
- Fruta y verdura
- Platos cocinados
- Quesos y huevos
- Pastelería
Además, Carrefour ofrece también a los mayores el 1% en compras de alimentación, el 5% de la prima de los Seguros contratados o el 8% en los repostajes en las Gasolineras Carrefour, todos ellos descuentos que se irán directos al ChequeAhorro. Además, cada trimestre se ofrecerán descuentos exclusivos por el simple hecho de ser titular de la tarjeta 65+
¿Cómo solicitar la tarjeta Carrefour +65?
Solicitar esta tarjeta es muy fácil, ya que se puede hacer en cualquier establecimiento de Carrefour, llevando únicamente el DNI y teniendo que rellenar un formulario con algunos datos. Para poder solicitarla es imprescindible ser socio del Club Carrefour, el cual es totalmente gratuito y cuenta también con muchas ventajas que se sumarán a las que ya se reciben por ser mayor de 65 años.
Una vez que tienes la tarjeta, disfrutar de sus ventajas es muy fácil, ya que bastará con mostrar la tarjeta en el momento de pagar para que pasen su código y se activen los beneficios. Puedes hacerlo con la tarjeta física o con la app de Carrefour, lo que será mucho más cómodo y rápido ya que siempre la llevarás en el teléfono móvil.
Si tienes más de 65 años y quieres ahorrar lo máximo posible en la cesta de la compra, pide ya la tarjeta 65+ en Carrefour y podrás comprar sin pagar el IVA y disfrutando de muchos beneficios más.