Hay marcas que gracias a formar parte de nuestras vidas durante muchos años se diría incluso que son como de la familia, sobre todo si son de las que ya tu madre y tu abuela compraban para tener en casa durante tu infancia y desde entonces las recuerdas de muy buena manera por eso. Te contamos cuál es la histórica marca que desaparecer de Mercadona, una decisión muy polémica llevada a cabo por motivos como potenciar su marca blanca… ¡no podrás volver a comprarla ahí!.
Mercadona y las marcas
Cuando Mercadona se fundó allá por finales de la década de los 70, muchas marcas formaban parte de su stock, marcas además conocidas por prácticamente todos, hasta que años más tarde comenzaron a llegar sus propias marcas blancas, y desde entonces han ido ocupando cada día más y más espacio en sus estanterías, hasta el punto de que algunas históricas desaparecen, como es el caso que traemos hoy.
No cabe duda de que la cadena valenciana tiene un gran éxito con sus propias marcas, principalmente por los precios bajos que tienen, en casi todos los casos con con sus productos más baratos que en las demás marcas, lo que hace que sean elegidas en primer lugar por la gran mayoría de la clientela de Mercadona.
Adiós a Leche Pascual en Mercadona
Malos tiempos para las marcas históricas en los supermercados, y es que después de que los productos de Pepsico dijeran adiós en Carrefour y marcas como Bimbo se fueran de Dia, ahora es Leche Pascual la que dice adiós a Mercadona, aunque no es por propia voluntad. La cadena valenciana ha decidido retirar de todos sus establecimientos esta leche, una de las más conocidas y vendidas en la historia de nuestro país, la mítica Leche Pascual.
Es importante destacar que, por el momento, Mercadona retira de sus lineales la Leche Pascual pero no otros productos de la misma compañía, como el agua mineral Bezoya o los zumos Bifrutas, que seguirán a la venta si que le afecte esa decisión. Curiosamente, la cadena valenciana sí seguirá vendiendo Leche Pascual en las provincias de Burgos y Segovia, ya que es la leche más vendida en esa zona, con una gran repercusión, por lo que sería un suicidio empresarial retirarla también ahí.
Tomás Pascual, presidente de la compañía láctea, ha mostrado su opinión al respecto, con cierta tristeza: «Me preocupa no estar en todos los lineales, pero si alguien no quiere esté, no puedo hacer nada, intentaré estar en el resto. Tenemos que hacer que los consumidores pidan nuestro producto y que vayan a otro sitio a comprarlo». Pascual asegura además que la industria necesita una gran distribución para llegar al consumidor y que hay que trabajar conjuntamente marcas y distribuidores para lograr una mayor y más eficaz colaboración.
Guerra entre marcas y supermercados
En las últimas semanas ha saltado a la palestra la guerra que mantienen las marcas y los supermercados, las primeras muy molestas porque los establecimientos prefieren ahora apostar por sus propias marcas y en los últimos años han dejado de venderse más de 4.000 referencias de marcas históricas en diferentes cadenas de alimentación, un dato sin duda muy relevante. Los supermercados aseguran que esta retirada se debe a una decisión puramente comercial y económica, y es que fabricar sus propias marcas sale más barato en muchos casos que comprar otras, y que el público decide también cada vez más comprar marcas blancas en lugar de las de siempre.
Si sueles tomar Leche Pascual, que sepas que en Mercadona ya no la vas a volver a encontrar, se supone que nunca más, aunque quién sabe el futuro lo que pueda deparar.