El Corte Inglés es uno de los grandes almacenes más conocidos en España, con mucho éxito también a nivel internacional ya que tiene presencia en varios países con algunas de sus marcas. Te contamos cuál es el nuevo negocio de El Corte Inglés que apunta a ser un éxito ya que se mete de lleno en un sector de oro en el que es más que probable que gastes dinero este verano o durante todo el año… ¡toma nota!.
El éxito de El Corte Inglés
El Corte Inglés se fundó en el año 1940 cuando Ramón Areces se asoció con su tío, César Rodríguez, quien sería además el primer presidente de la nueva compañía. Años antes habían comprado una sastrería llamada El Corte Inglés, y con 7 empleados comenzaron para crear finalmente la empresa con el mismo nombre y comenzar así una trayectoria que la convirtió en una de las mejores compañías españolas de la historia.
La compañía cuenta con casi un centenar de centros en España, siendo el más grande de ellos el de Callao, en pleno centro de Madrid, gracias a una superficie de más de 170.000 metros cuadrados que se distribuyen en varias plantas.
Entradas El Corte Inglés, el nuevo negocio
El Corte Inglés ha creado una nueva sociedad para su nuevo negocio, que es la venta de entradas, hasta ahora gestionada en sus propios centros pero que en este caso es una nueva filial que depende de Viajes El Corte Inglés. La nueva empresa consta ya en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y tiene su origen en Sport Travel Management SL, sociedad que depende de Logitravel, agencia de viajes que se fusionó con la de ECI en 2021 y cuya propiedad pertenece al grupo de los grandes almacenes en un 75%.
El cambio de denominación en la empresa de venta de entradas tuvo lugar el pasado mes de noviembre y modificó también su objeto social para incluir la promoción, distribución y venta de toda clase de entradas y tickets para espectáculos y actos de cualquier clase, ya sean culturales o deportivos. Hasta ahora, El Corte Inglés vendía entradas en sus grandes almacenes y en su página web, un negocio de éxito, por lo que desde la dirección del grupo se ha decidido dar un salto aún mayor para intentar abarcar una mayor cuota de mercado en este sector.
La venta de entradas, un sector de éxito
La venta de entradas para conciertos y todo tipo de eventos es uno de los sectores que más está en auge, especialmente desde que tras la pandemia se comenzaron a celebrar nuevamente eventos y la gente parece que decidió comenzar a disfrutarlos aún más de lo que se hacía antes de que el covid llegara a nuestras vidas. Los expertos sitúan en unos 1.100 millones de euros el volumen de negocio que la venta de entradas va a generar en España en este año 2024, por lo que muchas empresas, principalmente grupos, han visto un verdadero filón al que sacarle una buena tajada.
En España, además de El Corte Inglés, mueven muchas entradas para todo tipo de eventos empresas y plataformas como Ticketmaster, entradas.com o TomaTicket, entre otras. Con la creación de esta filial, el grupo ECI sigue con su estrategia de segmentación de diversas líneas de negocio, abarcando ya muchos sectores que van mucho más allá de sus grandes almacenes, que sin duda es el más conocido.
Si sueles comprar entradas para conciertos y otros eventos, a partir de ahora debes estar muy pendiente de Entradas El Corte Inglés ya que muchas estarán ahí disponibles, en algunos casos incluso de forma exclusiva.