El teléfono móvil es uno de los dispositivos electrónicos más vendidos en todo el mundo, así como también uno de los que más evoluciona, y es que cada año aparecen nuevos modelos con nuevas tecnologías y funcionalidades que hacen que su mercado avance imparable. Hoy te desvelamos el trucazo para comprar móviles con un 80% de descuento, una tendencia que triunfa en otros países y que llega a España para arrasar entre el público… ¡toma nota!.
¿Cuántos móviles se venden en el mundo?
El pasado año, Apple consiguió por fin arrebatarle a Samsung el liderato en lo que a ventas de teléfonos móviles se refiere, ya que la empresa coreana llevaba desde 2010 cerrando cada año como líder en volumen de unidades vendidas. Por fin, tras años de lucha, la empresa de la manzana superó a su rival al vender 234,6 millones de iPhones en todo el mundo, casi 10 millones más que los 226,6 millones de teléfonos móviles que vendió Samsung.
En el cómputo general, en 2023 se vendieron 1.166,9 millones de smartphones en todo el mundo, casi 14 millones de ellos en España.
El truco para comprar móviles con un 80% de descuento
Cada día que pasa tiene más éxito en todo el mundo el hecho de comprar productos reacondicionados, que son productos que los consumidores han devuelto por fallos o por revenderlos tras su uso y que la empresa en cuestión los revisa para dejarlos en las mejores condiciones de funcionamiento y ponerlos nuevamente a la venta. Este sistema, que se puede ver en España en algunas tiendas desde hace tiempo, tiene muchísimo éxito en muchos países ya que puedes comprar por precios realmente bajos y con todas las garantías.
Según datos de Counterpoint, el mercado de los productos reacondicionados creció un 5% en 2022 con respecto a los datos del año anterior, un nuevo mercado aún por explotar que triunfa especialmente en la India con un crecimiento del 19%, seguida de Latinoamérica (18%). Comprar móviles que han sido reacondicionados se está convirtiendo en una tendencia en numerosos países, ya que te puedes llevar un móvil de 1.000 euros por unos 200, con todas las garantías por parte de la empresa que los vende, lo cual proporciona sin duda tranquilidad ante la inversión, sea mayor o menor.
Es importante destacar que los productos reacondicionados suelen dividirse en tres grandes categorías para hacer más sencilla la clasificación para los consumidores:
- Grado A: están en perfecto estado y únicamente fueron devueltos por motivos estéticos, como puede ser un pequeño arañazo o una abolladura.
- Grado B: en esta categoría entran productos que tienen algún defecto estético o funcional menor que no afecta a su correcto funcionamiento, como puede ser una mancha en la pantalla o una tecla que no funciona correctamente (en el caso de portátiles, por ejemplo).
- Grado C: son aquellos que han tenido un uso más intenso y cuentan con defectos estéticos severos o les falta alguna funcionalidad.
Atendiendo a su clasificación, los dispositivos del grado A siempre son los que ofrecen una experiencia más cercana a ser un producto completamente nuevo, pero también son más caros que las otras opciones, mientras que los del grado B son los que ofrecen una mejor relación calidad-precio.
A día de hoy, Apple es la empresa número uno a nivel mundial si quieres comprar móviles reacondicionados, ya que suyas son el 49% de las ventas a nivel mundial, gracias principalmente a los iPhone de generaciones anteriores, que son los más buscados y vendidos en este sector. Amazon es otro de los gigantes que vende productos reacondicionados, y en España lo hacen con éxito desde hace tiempo empresas como Decathlon o PcComponentes, entre otras empresas.