Las monedas forman parte de la vida de cualquier persona, prácticamente a cualquier edad, y es que incluso los más peques de la casa suelen llevar alguna moneda en los bolsillos en su día a día. Hoy te damos los detalles de las nuevas monedas que se estrenan en España y que llegan con un valor inesperado, generando además tal expectación que miles de personas ya las están buscando… ¡toma nota!.
La historia de las monedas en España
Las monedas, en general, se inventario en Asia Menor, lo que hoy es Turquía, en el año 600 a.C., y desde sus inicios fueron una herramienta necesaria para la vida cotidiana y el intercambio de productos o servicios. Las monedas que han circulado en España desde que se comenzaron a utilizar forman parte de la historia de nuestro país, una mirada apasionante a 25 siglos de reinos, culturas, imperios, conquistas, inventos, arte, riqueza, pobreza, identidad y mucho más. Estas son todas las que han estado en circulación en España:
- La dracma
- El shekel
- El denario
- El denario ibérico
- El as hispano-romano
- El áureo
- El tremís
- El dinar
- El dírham
- La dobla
- El dinero
- El mancuso
- El maravedí de oro
- La dobla castellana
- El florín
- El real
- El ducado
- El excelente
- El escudo
- El real de a ocho
- El maravedí
- La peseta
- El euro
Estas son las nuevas monedas en España
En algunas ocasiones se crean nuevas monedas conmemorativas como homenaje a una persona, lugar o hecho histórico, entre otros, monedas que suelen desatar una completa locura entre los coleccionistas, que las buscan para poder incorporarlas a sus colecciones y poder presumir de tener una moneda tan especial. Es lo que está sucediendo con las dos nuevas monedas que ya están en la calle en España y que miles de personas buscan desesperadamente.
Una de estas nuevas monedas de 2 euros conmemora el 200 aniversario de la Policía Nacional, mientras que la otra está dedicada a Sevilla, concretamente al Patio de las Doncellas del Real Alcázar, en este caso como parte de una serie que celebra el Patrimonio de la Humanidad en España. Ambas monedas son parte de la iniciativa que se enmarca dentro de la tradición anual de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) que comenzó en el año 2010.
Además de celebrar aspectos culturales que sean significativos en España, con el lanzamiento de estas nuevas monedas también se busca ofrecer a los coleccionistas y al público en general piezas que tengan un gran valor histórico y artístico, el cual hará además que en el futuro tengan mucho más valor. De cada una de estas dos nuevas monedas se han acuñado únicamente un millón y medio de unidades, lo que hace que su valor para el coleccionismo incremente con el paso del tiempo.
Es importante destacar que aunque hay unidades limitadas, las nuevas monedas están en circulación desde el pasado 12 de marzo, por lo que en cualquier momento te puede llegar una de ellas. Ten en cuenta que son monedas de 2 euros, por lo que si no quieres perder la ocasión de conseguirlas deberías revisar todas las monedas de ese importe que lleguen a tus manos o que veas, de esa manera seguro que en algún momento te cruzas con alguna. Por supuesto, al ser monedas de 2 euros en circulación tendrán las mismas características y propiedades que las que ya conocemos, la única diferencia es el motivo conmemorativo en la cara nacional.
Si te gusta el coleccionismo, no cabe duda de que estas nuevas monedas conmemorativas de 2 euros te encantarán, y quién sabe si en el futuro puedes sacarles un buen pellizco vendiéndolas a algún coleccionista.