Las tiendas de Primark son icónicas y su éxito es algo innegable. Madrid es uno de los lugares de España en los que más triunfa, razón por la que juega un papel fundamental en su plan de expansión. La cadena irlandesa va anunciando poco a poco la apertura de nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid, conquistando cada día más la capital.
La sencillez de su modelo de negocio es el secreto de su éxito. Nada más simple que vender productos ‘buenos, bonitos y baratos’. En un mundo marcado por un contexto inflacionario, tener la oportunidad de comprar lo que necesitas por precios irrisorios parece la fórmula mágica para conservar un buen nivel de vida sin gastar de más. Con poco más de 50 euros, puedes salir de cualquiera de sus tiendas pensando que eres el rey o la reina del mundo.
Un logro que se debe a la operación con grandes volúmenes. Compran y venden género en cantidad, permitiendo así trabajar con márgenes de beneficios reducidos brindando precios competitivos. Esto, unido a unos diseños que siguen las últimas tendencias de moda, ha conseguido que el mercado español caiga rendido a los pies de Primark.
Primark abre una nueva tienda en Madrid
Bajo estas circunstancias, Primark sigue ganando terreno en la capital. El pasado mes de marzo, la marca anunció la apertura de una nueva tienda en el centro comercial Alcalá Magna de Alcalá de Henares, que se concretó el pasado 22 de abril. Ahora ha vuelvo a hacerlo con su segunda flagship junto al exitoso local de la Gran Vía.
Esta nueva tienda de Primark se ubicará en el número 8 de la calle conde Peñalver, que en su momento fue el antiguo Cine Salamanca, un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Su apertura tendrá lugar el próximo 23 de mayo. Con esta nueva tienda, la compañía ya suma 63 establecimientos en España y 11 en la Comunidad de Madrid.
Este nuevo local situado en el Barrio Salamanca supone la segunda flagship de la firma en la capital, un claro indicativo del lugar que ocupa en el mercado nacional en estos momentos. Según ha informado la marca en una nota de prensa, tendrá “una superficie de más de 3.600 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en cinco plantas”.
Al igual que sucede con el resto de las tiendas de la cadena, podremos encontrar productos básicos para el día a día, artículos de belleza y ocio, cosas para el hogar y las últimas tendencias en moda. Una característica de este establecimiento serán sus “cajas de autopago, además de las tradicionales cajas de cobro”, un rasgo que la compañía está implementando en nuestro país.
Para que todo salga como está previsto, Primark ha ejecutado una inversión de más de 15 millones de euros y se prevé que la apertura de este nuevo establecimiento cree más de 200 nuevos puestos de trabajo.
Primark acapara el mercado físico y online
Tras la pandemia, un gran número de marcas han echado el cierre, especialmente del sector de la moda. El tiempo en el que el comprador tuvo que estar en casa lo llevó a conocer de cerca las ventajas de las compras online y muchos han decidido tomar esta forma de consumo como costumbre. Asimismo, dio pie a que se pudiera realizar una exhaustiva comparación de precios que dejó a varias firmas fuera de juego.
Ahora el usuario busca productos económicos y, en algunas ocasiones, incluso prefiere hacer las compras online. Por esta razón, la compañía irlandesa también tiene su tienda online, acaparando más mercado que aquel al que pueden llegar sus tiendas físicas.
Todo apunta a que Primark está haciéndose con el reinado de la Comunidad de Madrid, y el resto de España, en lo que a moda se refiere. De hecho, se abrirán muchas tiendas más. Aquí te dejamos la lista.