Zara implementará cambios en sus devoluciones a partir de ahora. Aunque la marca de Inditex triunfa en sus tiendas físicas y online, existen algunas instancias en las que los usuarios deciden devolver lo que compraron o no llevarse a casa aquello que probaron. La multinacional gallega sigue expandiéndose con su estrategia de abrir tiendas flagship, que significa establecimientos insignia.
Estos locales tienen un propósito: contar con un espacio más grande para responder a la alta demanda que requieren las compras por internet, una práctica que se traduce con menos ropa a la vista.
Con años de experiencia y éxito sobre sus hombros, la firma se atreve a pedirles a sus clientes que tengan un papel más activo en el proceso de compra. Es un método nuevo que no habíamos visto antes, pero que se traduce en la visión ordenada y pulcra que tiene la marca sobre lo que deben ser sus locales.
Zara pide a sus clientes que hagan esto con sus devoluciones
La cadena de moda pide a sus clientes que devuelvan las prendas probadas en la percha, tal y como estaban antes de que tomaran el artículo. En antaño, muchos usuarios/as salían del probador y dejaban las prendas en un espacio cercano a los probadores o directamente dentro. Los productos quedaban mal ordenados y, en algunos casos, al revés.
Sin embargo, Inditex tiene muy claro que, para vender todo lo que quiere, necesita enamorar visualmente a sus clientes y eso solo se consigue a través de orden. En el año 2018, Inditex lanzó un “plan global de mejora del espacio comercial” que supuso la apertura de tiendas emblemáticas en Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia.
De hecho, hay proyectadas nuevas inauguraciones en otras grandes ciudades de nuestro país. Todas ellas combinan tradición con tecnología para brindar a sus clientes una experiencia inmejorable.
Zara pide esto para las devoluciones de ropa, un referente para el sector
Los consumidores que entran por la puerta de las tiendas flagship tienen frente a sus ojos espacios más ordenados y diáfanos. El objetivo es que queden cautivados por lo que ven y terminen llevándose todas las prendas que deseen.
En esa tarea de seducción no hay lugar para ropa amontonada o mal colocada. A partir de ahora, ese caos solo será permitido en épocas de rebajas. Esta nueva forma de trabajar contribuirá a que los dependientes lo tengan mucho más fácil a la hora de tenerlo todo ordenado. Teniendo esa ayuda, podrán brindarles una atención más plena a sus clientes.
Los imprescindibles de Zara que NADIE querrá devolver
La firma tiene claro qué debe hacer para mantener sus espacios ordenados y limpios ante posibles devoluciones. Sin embargo, no hay método más efectivo que crear ropa de calidad que nadie quiera quitarse. Aquí te dejamos dos básicos que TODAS deberíamos tener en el armario. Si no hay nada que devolver tampoco habrá que nada que desordenar.
JEANS Z1975 FLARE TIRO ALTO ZARA

Cuando hablamos de básicos nos referimos a esas prendas atemporales que no pasan de moda, esas que jamás pueden faltar en nuestro armario para crear una amplia variedad de looks. Es el caso de estos jeans de tiro alto con cinco bolsillos, efecto lavado, bajo en evasé, cierre frontal con cremallera y botón metálico.
Tiene todo lo que necesitas para triunfar: estilo, clase y versatilidad. Ideal para utilizar con todo tipo de colores y en varias estaciones del año. Su precio es 25,95 euros.
CAMISETA RIB

Tan importante como tener unos jeans es contar con una camiseta básica de color negro. Este modelo de cuello redondo y manga corta es infalible para todo el año y puedes repetirlo cada temporada sin que se note. Vale 7,95 euros.
¡Decretado! Zara sabe cómo meternos en su bolsillo, aun cuando tenemos que hacer devoluciones, pero nosotros también tenemos nuestros trucos. Aquí te dejamos uno para que sepas antes que nadie los productos que van a ser rebajados.