Una marca de automóviles acaba de romper su récord por quinto año consecutivo. Está dejando muy poco espacio para las demás y se consolida como la favorita de los españoles. ¿Sabes cuál es el coche más vendido? Te quedarás alucinando cuando lo conozcas, porque quizá te hayas planteado comprarlo (sobre todo, ahora que siguen estos descuentos a la gasolina).
El ranking de los automóviles más vendidos, al detalle
¿Cuáles son los cinco modelos más populares en la actualidad? Lo cierto es que las marcas europeas siguen copando la clasificación, así que no te esperes entradas impactantes. Ni Tesla (que sigue vendiendo a precios que superan las cinco cifras) ni Huawei (que pretende arrasar con este modelo) están en el listado.
El primer puesto lo vas a ver en nada, pero con solo 2000 unidades menos se sitúa el MG ZS. Sus líneas elegantes y su precio por debajo de los 30 000 euros lo han convertido en una opción de media gama que simula la alta. Luego encontramos el Peugeot 2008, con más de 19 000 matriculaciones.
Hyundai alcanza el cuarto puesto con su Tucson, que es el coche más vendido de España para las familias numerosas. Está casi al mismo nivel que el anterior, pero tiene 400 unidades menos. El quinto lugar es para el Toyota C-HR, con 18 400 ventas y que tiene todo para triunfar este año como nunca antes.
¿Cuál es el coche más vendido de España? Lo hemos descubierto
El Seat Arona se ha convertido en el coche más vendido y popular en el mercado automovilístico español durante cinco años consecutivos. Este pequeño SUV urbano sigue reinando en las calles y carreteras del país, consolidando su posición como el favorito entre los conductores españoles.
Desde su lanzamiento en 2017, el Arona no ha dejado de cosechar éxitos. Su atractivo diseño, versatilidad y amplia gama de motorizaciones y acabados lo han posicionado como un referente en su categoría. Año tras año, las ventas del Arona se disparan y se quedan muy por encima de sus competidores.
Lo cierto es que, una vez más, ha conseguido ser el más coche más vendido de toda la gama que tiene la marca. Incluso ha dejado muy atrás al Ibiza, cuya nueva versión recibió críticas por parecerse a las anteriores. Ya sabes, el peso que conlleva no atreverse a innovar y apostar por líneas tradicionales.
En su momento, parecía que iba a ser el Dacia Sandero quien liderara en ventas. Sin embargo, ha sido el todocaminos de Seat el que ha dado un golpe en la mesa (otro, porque ya van cinco). ¿Las cifras? Te sorprenderán: más de 20 000 unidades matriculadas durante 2023.
¿Cómo es el SEAT Arona? Lo analizamos
Está claro que el coche más vendido de España no podía ser otro, vistas las características que tiene este modelo que puedes conseguir por 19 000 euros (un poco más de 20 000, si optas por su versión completa). Está pensado para familias que quieren un todocaminos, a juzgar por su aspecto.
Uno de sus grandes atractivos es el motor, con una potencia de 95 CV (modelo 1.0 TSI), pero que puede alcanzar los 150 CV (modelo 1.5 TSI). Este último es más bien un deportivo con líneas elegantes y una excelente aerodinámica, mejor incluso que la de otros modelos de la marca.
Un vistazo al coche más vendido nos permite hacernos una idea de cómo somos los españoles al elegir automóvil. Como ves, preferimos marcas que conozcamos de antes y que «se vean mucho en las carreteras», como se suele decir. Quizá por eso este vehículo eléctrico de Xiaomi no vaya a calar en nuestro mercado, aunque tiene todo para triunfar en Europa (empezando por su precio).