Las golosinas forman parte de nuestras vidas desde que somos pequeños, y es que especialmente durante la infancia nos gusta recurrir a ellas en casi cualquier momento, ya en la vida adulta más cuando nos apetece algo dulce. Hoy te mostramos una golosina de Mercadona que te va a llevar de vuelta a tu infancia y que está arrasando en ventas desde que regresó a sus estanterías… ¡no te quedes sin ella!.
Las golosinas en Mercadona
Mercadona cuenta con una amplia selección de golosinas en sus estanterías, todo tipo de «chuches» para darte un capricho dulce siempre que te apetezca, incluso hay paquetes de diferentes tipos de golosinas para que te lleves un variado con el que saciar aún más tus ganas de azúcar. Cualquiera de ellas es ideal para tenerla en la despensa y darte un caprichito de vez en cuando.
La empresa valenciana es la cadena líder en el sector de la alimentación en España con una cuota de mercado que supera el 26% y que la deja a mucha distancia de la segunda clasificada, que es Carrefour con casi el 10%. Mercadona triunfa especialmente con sus marcas blancas, un éxito entre el público gracias a su excelente combinación de gran calidad y precios bajos.
Los chicles melón de Mercadona, la golosina que necesitas
Entre las muchas golosinas que actualmente puedes encontrar en Mercadona destacan los chicles melón, el clásico chicle de tu infancia que habrás mascado en multitud de ocasiones a lo largo de los años, y es que fue todo un éxito en la época de los 80 y las siguientes hasta pasados los 2000. Sin duda es una de esas golosinas que gusta a grandes y pequeños y que tiene un toque de sabor tan especial que no pasa desapercibido.
Se trata de los Chicles Melones ácidos Hacendado, que están disponibles en un paquete de 100 gramos con un precio de 1,15 euros. En su listado de ingredientes encuentras azúcar, goma base, jarabe de glucosa, agua, humectantes, espesantes y agentes de recubrimiento, entre otros.
En lo que a sus valores nutricionales se refiere, por cada 100 g de producto, estos melones tienen 362 kcal, 89 g de azúcar y 0,5 g de proteínas y 0,01 g de sal. Si los miramos por unidad, por cada chicle, las calorías son 23, por 5,6 g de azúcar. Es importante tener en cuenta que son datos muy altos de azúcares, por lo que hay que consumirlos con moderación y de forma ocasional para no caer en algún riesgo.
Con una textura suave, este chicle se mastica fácilmente, y una de las características que más gustan a sus millones de fans es la combinación de ese sabor dulce del melón con un toque ácido, una mezcla que estremece en los primeros segundos que la disfrutas pero que es lo que hace más especial. Una vez que los pruebas, querrás recurrir a ellos en muchas ocasiones, pero no abuses ya que a la larga podría ser perjudicial, tanto para tu salud general por la gran cantidad de azúcar como para la salud de tus dientes (por el azúcar y por el esfuerzo de mascar).
Otros chicles de Mercadona
La cadena valenciana cuenta con una gran variedad de chicles en su catálogo, y a estos chicles melón (con forma de melón) se les unen también otros como las típicas grageas en diferentes sabores (hierbabuena, menta fuerte, jengibre, fresa, menta suave) o láminas (hierbabuena, sandía). En paquete o en bote, los chicles de Mercadona están disponibles en diferentes formatos para que puedas elegir el que más te interesa en cada momento, incluso los hay en tamaño XXL por si te gusta mascarlos a lo grande.