Lidl tiene en su catálogo una leche de coco que todo el mundo desea saborear. Más allá de que deja un gusto exquisito en la boca, es un producto con grandes beneficios para la salud. La famosa leche de coco es distinta a las bebidas vegetales, popularizadas en los últimos años como opciones veganas o sin lactosa a la leche animal. Asimilando la forma de llamar a este producto en Asia, algunas zonas de África y América, llamamos a la leche de coco leche o nata de coco, pero desde el año 2017 la normativa europea solo permite que sea la leche de almendras la que se etiquete comercialmente así (como «leche»).
Tipos de leche de coco
Muchos de los productos de este tipo vienen del extranjero y no siempre se traducen bien o con claridad. Hay que distinguir la leche o crema de coco de las bebidas:
- Agua de coco. Se elabora con agua pura de coco 100% natural o concentrado con agua. Es una bebida ligera, refrescante, suave, hidratante y rica en potasio y otros micronutrientes. No lleva azúcares o edulcorantes añadidos.
- Bebida de coco. Es la que tiene Lidl, la bebida de coco Milbona. La normativa vigente no permite que haya referencias a lácteos. Suele venir en envases de un litro, con un diseño parecido al de la leche animal y otras vegetales. Es más densa que el formato anterior, pero más ligera que la crema o leche enlatada. En líneas generales, el fabricante combina agua, leche de coco, agua de coco, aromas y estabilizantes.
Después de estas dos categorías ya se pasaría a la leche de coco enlatada en la que podemos diferenciar entre coconut milk (mezcla de pulpa de coco triturada con agua), nata de coco (más densa, espesa y rica en grasa, con menor porcentaje de agua), nata de coco ligera (es la misma versión, pero con un porcentaje menor de grasa) y crema de coco (una especie de leche condensada a base de coco, enriquecida con azúcar y/o edulcorantes).
Bebida de coco Lidl
La bebida de coco de la cadena alemana es una de las opciones más saludables, ya que es una bebida 100% vegetal con 0% azúcares añadidos. No lleva gluten ni lactosa. Viene en un envase de un litro. Es perfecta para refrescarse de manera saludable combinando con cualquier otro tipo de alimentos. Aporta vitaminas D y B12.
Lleva una abundante cantidad de agua en cantidades, bebida de coco en un 5,7%, arroz en un 5,7%, sales cálcicas de (ácido ortofosfórico), estabilizante (goma gellan), diglicéridos y monoglicéridos de ácidos grasos, antioxidante, corrector de acidez, sal, vitamina D y B12. Puede contener algunos trozos de frutos de cáscara y soja.
El consumo de 100 ml aporta un valor energético de 140 KJ/ 33Kcal, 1.2 gramos de grasas (1.1 gramos de grasas saturadas), 5.5 gramos de hidratos de carbono (3.7 gramos de azúcares), fibra alimentaria <0,1 gramos, 0.1 gramo de proteínas y 0.17 gramos de sal.
Siendo un producto con un valor energético bajo es un importante aliado para seguir dietas bajas en calorías o para mezclar con café.
¿Cuánto vale la bebida de coco de Lidl?
Antes del cambio de año, la bebida de coco de Lidl tenía un precio de 1,99 euros, por lo que en estos momentos debe vislumbrar un importe cercano. No está disponible en la página web, por lo que solo es posible encontrarla en las tiendas físicas.
Por otro lado, la cadena de supermercados informa en su web de que “solo estará disponible desde el 16.04 hasta que se acaben existencias”. Debido a sus beneficios para la salud y su delicioso sabor, ¡los clientes de Lidl buscan su bebida de coco como locos!