¿Tienes problemas de humedad y condensación de frío en casa? El IDAE (Instituto para la Diviersificación y Ahorro de la Energía) afirma que la mayoría de viviendas en nuestro país los tienen. Con ese motivo, tenemos la propuesta perfecta para solucionarlos en un día: conoce el deshumidificador de Lidl, que está llamado a ser un éxito tan relevante como este irrigador dental de su mismo bazar.
La condensación de frío, un problema silencioso en nuestros hogares
El frío invernal tiene un impacto directo en el aumento de la condensación en nuestros hogares. La humedad en el aire varía según las condiciones climáticas y la temperatura. Si la temperatura desciende, la humedad relativa aumenta al 100 %, desencadenando la condensación, convirtiendo el vapor de agua en líquido.
Lo cierto es que, cuando la temperatura exterior es baja y la interior es más alta, se crea un contraste que favorece la condensación, un fenómeno que puede generar problemas de salud, daños materiales y estructurales, así como la formación de moho, especialmente en lugares expuestos a la costa o zonas montañosas.
De hecho, podríamos considerarlo incluso un enemigo silencioso que genera problemas de humedades y de aparición de moho a corto plazo, especialmente, en zonas de montaña o expuestas a la costa. En estos casos, las paredes acaban deteriorándose tanto, que solo queda picar para arreglar el problema.
El deshumidificador de Lidl que querrás tener en casa hoy mismo
Para combatir los problemas derivados de la condensación, el deshumidificador de Lidl es una solución eficaz. Con una potencia de deshumidificación de hasta 20 l/día, 320 W y un temporizador de 24 horas, este dispositivo portátil es una solución integral para tu hogar. Sus características incluyen:
- Potencia y portabilidad: 20 l/día y ruedas para transportarlo fácilmente.
- Programación y visualización: Pantallas LED, temporizador, y 4 programas diferentes.
- Eficiencia y capacidad: Apto para estancias de hasta 40 metros cuadrados con un depósito de 6,5 l.
- Funcionalidad mejorada: Controles táctiles, pantalla LED, varias velocidades ajustables y filtro de aire intercambiable.
Este deshumidificador de Lidl mantiene un rango de humedad ideal del 40 %-50 % en invierno, ayudándote a mantener un ambiente saludable en tu hogar. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Su precio, pero todavía no te lo vamos a desvelar, te queda muy poco para cononocerlo.
Con respecto a su modo de programación, lo único que echamos en falta es que se pudiera hacer también mediante el teléfono móvil. Sin embargo, no parece haber ningún problema en este sentido, dado que funciona con su pantalla táctil a la perfección y de una manera bastante rápida (mejor que otros modelos.
Precio y opiniones del deshumidificador de Lidl
El deshumidificador de Lidl se encuentra a 169,99 euros, un precio propio de modelos de gama baja-media, pero con gran parte de las funciones de un equipo de alta gama. Es similar al que tienen grandes marcas y que nos encanta porque ofrece un concepto moderno y sencillo, tirando a lo minimalista.
Está pensado para viviendas de mediano tamaño y con exposición a la humedad, sobre todo, para las que están situadas en la costa o la montaña. De hecho, es una afirmación que gran parte de los clientes comparten, lo que da cuenta de su excelente calidad (a pesar de su coste, que es ridículo en comparación con otros).
Una de las opiniones que se repiten bastante es que proporciona un confort térmico óptimo, pero sin crear picos de consumo. ¿Qué significa esto? Simplemente, que funciona de modo progresivo para que vaya retirando la humedad de la vivienda a partir de los veinte minutos.
Está claro que con el deshumidificador de Lidl vamos a ganar eficiencia energética en casa, justo cuando más lo necesitamos. ¿Qué más podemos seguir cambiando en nuestras viviendas para evitar el gasto en calefacción? Esta solución ideal para las persianas que está en el mismo supermercado es perfecta. De hecho, tiene un precio todavía más bajo del que nos esperábamos.