Una de las rutinas más habituales de cualquier persona adulta es ir al supermercado a hacer la compra, con la frecuencia que cada uno establece según sus necesidades pero sin duda un lugar al que todos tenemos que ir en algún momento. Hoy te mostramos el Mercadona ruso que ya puedes encontrar en España y que ofrece descuentos súper interesantes todas las semanas en un gran número de productos… ¡toma nota!.
Descuentos en tiempos de inflación
La inflación ha causado una gran subida de precios en los dos últimos años, principalmente desde que comenzó el conflicto bélico en Ucrania, lo que unido a otros motivos en diferentes sectores parece que es prácticamente imposible recuperar los precios de antes y hacer la compra completa sin tener que dejarse casi todo el presupuesto mensual en ello.
Debido a estas subidas de precios, muchos supermercados lanzan constantemente campañas y promociones con las que ofrecer diferentes rebajas en sus productos, así como descuentos y otro tipo de ventajas que en muchos casos son muy interesantes. También juegan un papel muy importante las marcas blancas, que según datos de la OCU suponen ya un 44% de la cesta de la compra.
Mere, el supermercado ruso que ya está en España
Los supermercados lowcost han ganado muchísimo terreno en España en los últimos años, especialmente desde la subida de precios por la inflación, lo que hace que cada día más personas elijan este tipo de establecimientos para hacer sus compras y así aprovechar los precios bajos en la mayor medida posible. Una de las cadenas de bajo coste que está empezando a creer en España es Mere, de origen ruso y que es conocida como «la Mercadona o Lidl rusa» por sus similares estrategias y ofertas.
El funcionamiento del supermercado ruso Mere se basa en colocar en cajas y palés los productos que están disponibles para la venta directa, y lo cierto es que es un establecimiento que ya estaba en España pero que dejó de abrir con la Guerra de Ucrania. Ahora funciona nuevamente a través de dos empresas: Seranval Trade & Investments y Marketlights, y cuenta con un ambicioso plan de expansión en nuestro país tras ver el éxito que cadenas similares tienen entre la población.
La cadena rusa tiene la firme intención de consolidar su presencia en España con una fuerte estrategia de reaparición, con planes renovados y proyecciones de crecimiento sostenible. Actualmente hay 4 supermercados Mere en España, uno de ellos en León, otro en Ontinyent (Valencia), otro en Lugo y otro en Roquetes (Tarragona), y se está preparando la inauguración de dos nuevos establecimientos más en Castilla y León, concretamente en la ciudad de Valladolid y en Villares de la Reina, en la provincia de Salamanca, y otro en Galicia, en concreto en San Cibrao das Viñas (Ourense).
El formato del supermercado Mere es similar al de un economato, con todos los productos en pasillos amplios y principalmente en grandes formatos, aunque puedes encontrar también muchos otros productos en formatos pequeños. La compañía rusa apuesta por reducir costos en lo que a mobiliario y presentación se refiere, reduciendo así los precios de los productos al no tener que destinar una parte del dinero a esos conceptos. En la propia web de Mere puedes comprobar lo que la empresa dice de su funcionamiento, que es que «gracias a nuestro know how de alquilar barato, optimizar la plantilla y mobiliario comercial, un enfoque especial para la formación del surtido de productos en nuestros establecimientos, los precios en los supermercados Mere son un 10-20% más competitivos, que los de la competencia directa».
En cuanto a sus productos, sus grandes descuentos los hacen muy interesantes, así como el hecho de que puedes encontrar productos tanto locales como de diferentes países. Un supermercado al que sin duda merece la pena ir si tienes alguno cerca.