El aceite de oliva es uno de los productos más importantes en la alimentación, indispensable en la dieta mediterránea y sin duda un clásico en nuestro país, además de uno de los productos de alimentación que más ha dado que hablar en los últimos tiempos por lo mucho que ha subido su precio. Hoy te mostramos el supermercado en el que podrás encontrar el aceite de oliva más barato, una rebaja histórica que va a estar disponible por poco tiempo así que deberías darte prisa en ir a comprarlo… ¡no te quedes sin él!.
Beneficios del aceite de oliva
La importancia que tiene el aceite de oliva especialmente en nuestro país viene dada por muchos motivos, entre ellos sus múltiples beneficios y que detallamos a continuación:
- Reduce el colesterol
- Previene el cáncer
- Previene las enfermedades cardíacas
- Mejora la salud intestinal
- Previene la artritis
- Contribuye a la pérdida de peso
- Previene la diabetes tipo II
- Tiene efectos antiinflamatorios
- Mejora la salud de la piel
- Mejora las funciones cognitivas
- Mejora el sistema inmunológico
- Tiene propiedades antibacterianas
- Mejora la función de la vesícula biliar, el hígado y el páncreas
El aceite de oliva de Lidl, tirado de precio
El sector del aceite de oliva ha vivido momentos muy duros en los últimos tiempos en España, desembocando en una escasez por diferentes motivos que ha provocado que su precio haya crecido en más de un 200% en 3 años, y cuando antes una botella de un litro te costaba poco más de 2 euros, ahora su precio supera los 7 €. Apreciado en todo el mundo por sus ya mencionados beneficios, con los precios actuales es realmente difícil para muchas familias llevarlo a la mesa, o al menos hacerlo todo lo que gustaría.
Para paliar esa subida de precios, muchos supermercados ponen aceite de oliva en oferta en muchas ocasiones, y en este caso le ha tocado el turno a Lidl, que ofrece un descuento muy especial en uno de sus aceites de oliva, el que es además el más vendido en la cadena alemana. Con un descuento de más del 20%, la garrafa de aceite de oliva Olisone es de 5 litros y con ella podrás realzar el sabor de todo tipo de platos por un precio de tan sólo 35,99 €, una gran rebaja ya que su precio original era de 10 euros más.
El aceite de oliva Olisone se caracteriza por un sabor robusto y por ser muy versátil en la cocina, producido a partir de aceitunas seleccionadas cuidadosamente e indicado especialmente para quienes buscan un aceite intenso que le proporcione profundidad a sus platos. Es un aceite versátil que puedes utilizar como base en marinados potentes para realzar el sabor de pescados y carnes antes de su cocción, además de ser ideal para salsas y aderezos. Si te gusta la repostería, podrás utilizarlo para darle una textura espectacular a magdalenas y bizcochos, entre otros.
No cabe duda que este aceite de oliva de Lidl supone una excelente oportunidad para llevarte un producto de calidad a un precio accesible que en los tiempos que corren no suele ser habitual, por lo que se puede aliviar tu economía y presupuesto familiar si aprovechas esta oferta, que tiene un tiempo limitado.
El aceite de oliva no puede faltar en ninguna cocina española, lo uses más o menos, incluso es ideal para ese par de «flis» que necesita la freidora de aire, por lo que si utilizas este electrodoméstico podrás cocinar durante meses con esta garrafa de 5 litros, te saldrá baratísima y casi ni te acordarás de la última vez que tuviste que comprarlo.