Game es una de las tiendas de videojuegos de referencia en España, un éxito gracias a la gran variedad de títulos que ofrece para todo tipo de jugadores, además de todos los «artilugios» necesarios para jugar, como videoconsolas, mandos, altavoces, micrófonos, etc. Hoy te contamos cuál es la nueva tienda de videojuegos que va a arrasar en España y que deja a Game al borde de perder a su clientela, una nueva tienda que arrasará por este detalle… ¡no te lo pierdas!.
El éxito de los videojuegos
El sector de los videojuegos es un rotundo éxito en una gran cantidad de países, entre ellos España, donde los ingresos por este motivo ascienden a 2.3000 millones de euros. A nivel global, los juegos para dispositivos móviles generan la mayor parte de los ingresos, sobre un 72%, un porcentaje que es aún mayor en China, donde alcanza el 75%, así como en algunos países latinoamericanos.
Entre los videojuegos más populares y más vendidos de la historia se encuentran muchos clásicos que prácticamente cualquier aficionado a los videojuegos lo haya probado al menos una vez: Tetris, Minecraft, Wii Sports, Grand Theft Auto V, Overwatch, Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG), Super Mario Bros o Red Dead Redemption 2, entre otros.
La tienda para móviles de Xbox pondrá a Game en problemas
Xbox está dando pasos agigantados en el sector del videojuego, y aunque a nivel de videoconsolas parece que no ha llegado a superar nunca a Playstation y Nintendo, lo cierto es que su próxima estrategia tiene toda la pinta de convertirse en un pelotazo de esos que cambian la historia. Sarah Bond, presidenta de Xbox, aseguró recientemente que la tienda de juegos para smartphones de Microsoft se lanzará el próximo mes de julio de 2024.
Los pocos detalles que se conocen hasta el momento son, entre otros, que será un lanzamiento global y que la tienda para smartphones “será accesible para todos los dispositivos, todos los países, sin importar que tipo de dependientes o independientes sean sus políticas de ecosistemas cerrados”. En principio, se lanzará la app con contenidos y juegos propios, y posteriormente se añadirán de otros desarrolladores.
Desde Xbox aseguran que «Esta tienda es el primer paso en nuestro viaje hacia la construcción de una tienda de aplicaciones confiable con raíces en los juegos». Microsoft siempre ha tenido interés en crear una tienda de apps para todo tipo de smartphones, y para hacerlo por fin realidad ha tenido mucho que ver la compra de Activision Blizzard. El motivo residen en que el desarrollador y Publisher de videojuegos tienen algunas de las licencias y franquicias más beneficiosas en el sector, con títulos como ‘Candy Crush’ o ‘Call of Duty’.
Pero no todo es color de rosas, ya que Microsoft anunció hace unos días a través de un correo electrónico el cierre de varios de los estudios de Bethesda que la compañía había adquirido con la fusión, siendo los afectados desarrolladores como Arkane Austian o Alpha Dog Studios. La justificación de la compañía de videojuegos está en buscar centrarse en títulos que son más importantes: “estos cambios se basan en dar prioridad a los títulos de gran impacto e invertir más en la cartera de juegos de gran éxito y mundos queridos de Bethesda que han cultivado durante años”.
A pesar de lo que se dice desde Xobx, lo cierto es que en el sector se sabe que la compañía está recortando estudios para reducir costes y así poder aumentar sus márgenes de ganancias, especialmente tras la adquisición de Activision Blizzard ya que con ésta se ha incrementado su nómina, su deuda y el número de estudios que tiene bajo su mando.
Queda por saber al completo el catálogo de juegos que Xbox pondrá a disposición del público en su tienda para smartphones, se espera que muchos de ellos sean sus videojuegos adaptados a una versión móvil para poder sacarle el mayor rendimiento posible. Por otro lado, muchos jugadores están molestos con la compañía por seguir la misma tendencias que muchas corporaciones en los últimos años: despidos para reducir cosos y aumentar los beneficios.
No cabe duda de que la llegada de una tienda de videojuegos de Xbox a los dispositivos móviles puede suponer todo un pelotazo para el sector.