Carrefour acelera el autoconsumo en España y está a punto de cerrar su lista de tiendas con cerca de 200 equipadas con placas fotovoltaicas. La cadena francesa sigue adelante con su expansión hacia una forma de venta (y de consumo) más sostenible a través de la instalación de placas fotovoltaicas. A día de hoy, ya son 100 las tiendas que están generando energía renovable y se está trabajando en otras 21 para finalizar pronto. La compañía tiene en mente abrir 21 centros más para ganar todavía más terreno en este proyecto y lograr un total de 191 tiendas a final de año con esta propuesta energética.
La empresa ya ha producido más de diez millones de kilovatios por hora que equivalen a más de medio millón de árboles nuevos plantados y un ahorro de más de 6.000 toneladas de dióxido de carbono.
Esta iniciativa se encuadra en el plan estratégico Carrefour 2026. Su objetivo radica en reducir un 20% la energía consumida en los dos próximos años. “Es un orgullo y una demostración más de nuestro compromiso con el planeta”, señalan desde la firma, según recoge infoRetail.
Su estrategia está conformada por cuatro etapas, cuya finalidad es aumentar el autoconsumo y reducir pérdidas. Para lograr su propósito cuanto antes, la enseña está acelerando la ejecución de su proyecto con tres industriales, manteniendo reuniones constantes con diferentes instituciones (y así agilizar la obtención de permisos) y aprovechando el buen clima de los meses de verano.
Beneficios del proyecto de autoconsumo de Carrefour
La producción de este tipo de energía ofrecerá otros beneficios adicionales como la eliminación de los costes de transporte vinculados al suministro energético y la emisión a la atmósfera de varias toneladas de CO2. El grupo quiere alcanzar la neutralidad de carbono en 2040. La ruta a seguir es utilizar electricidad 100% renovable para 2030 y una mayor reducción del consumo de energía.
Con acciones como estas, la corporación demuestra su ferviente compromiso con el medio ambiente, con el que desea contribuir positivamente en el contexto climático actual.
Concretamente, el plan de expansión de placa solares de Carrefour España tiene contemplada la instalación de placas solares entre enero y junio de 2024. Van a ser meses intensos para la cadena de supermercados, pero el resultado se verá reflejado en un considerable cambio.
Carrefour es fiel a su firme compromiso con el medio ambiente.
La devoción de Carrefour por el cuidado del medio ambiente también se ha visto en otras medidas e incluso galardones. El año pasado, el Consejo de Administración Forestal (FSC) nombró al director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, como único embajador nacional de los bosques FSC. La insignia recibía este reconocimiento por tercer año consecutivo. Por su parte, la empresa quiso que FSC fuera su aval en su gestión forestal responsable y social de este movimiento. La promesa de la marca es la reforestación y va por buen camino ya que en 2022 llegó a 41 hectáreas con 117.137 árboles.
Carrefour acuña una fuerte responsabilidad social corporativa
La empresa francesa busca mucho más que abastecer de los mejores productos a su clientela. Cree que puede hacer mucho más por la ciudadanía. Es por eso que lleva adelante iniciativas como estas para que el mundo sea un lugar cómodo y duradero en el que residir. Otro de los puntos clave que sigue a rajatabla es el bienestar de sus clientes, aquellos que permiten que la compañía siga de pie.
En el último tiempo, el nombre de la corporación ha aparecido en los medios de comunicación por la salida de los productos de PepsiCo de sus lineales. La cadena está dispuesta a seguir siendo esa marca económica y fiable a la que consumidores aspiran. Con estos cambios para 2024, toma impulso y busca estar entre las firmas más elegidas para el carrito de la compra de los españoles.