Shein y Temu están en apuros tras destaparse lo que está pasando con sus entregas. CTT Express está registrando entregas fallidas y los usuarios de ambas plataformas comienzan a dudar de su servicio. El auge de los pedidos online sigue en aumento, pero, en el caso de las compañías nombradas, el negocio podría decaer. El problema con el que se están encontrado los clientes es que entidades de mensajería como CTT Express no están otorgando un servicio rápido y eficiente.
Aunque no es “culpa” de las empresas, esta situación las está colocando en la mira. Desde CTT consideran que solo es una incidencia y defienden la buena gestión de sus envíos, pero esto no llega a convencer a los usuarios que han visto demorados sus paquetes.
Los consumidores afectados por la mala gestión de CTT Express han decidido crear un grupo de Facebook llamado “CTT Express Plataforma de afectados”. La compañía ofrece a los usuarios la oportunidad de abrir una incidencia, pero un afectado asegura que solo obtienen respuesta cuando le comunican a la empresa que “tienen una cita de consumo”.
Así lo detalló una persona afectada ante el portal de noticias MERCA2: “Me puse en contacto con ellos por correo porque me dijeron que tardarían unas 72 horas en revisar la incidencia, les dije que ni en broma. Que no me quedaba ni un día más sin salir de casa porque no podía salir de casa para estar pendiente del pedido. Supuestamente me traían el pedido el día 5, estamos a día 16 de enero, y ya estaba desesperada porque ponía entregado y que yo había firmado (mentira). No me quiero imaginar muchas personas que llevan meses esperando”.
CTT Express pone en peligro la fiabilidad de Temu y Shein
La falta de resolución pone en peligro la confianza que los usuarios ponen en Shein y Temu. Otro problema que afecta al buen nombre de las empresas son los desvíos de pedidos. En ocasiones, el repartidor no puede terminar de repartir los paquetes en su jornada laboral y los devuelve al almacén. Terminan desviados en puntos de recogida de envíos de CTT Express y no en el domicilio de los clientes.
Este problema está poniendo en juego la imagen de dos marcas potentes en el mercado. “Hice un pedido en Temu y llevan desde el día cuatro de enero, los de CTT Express ponían primero en reparto, luego en tránsito, y a día dieciséis de enero sigue poniendo en reparto y que se intentó entregar, pero fue fallido por dirección incompleta. Pero eso no es cierto, la dirección está completa, es imposible hablar con ellos por teléfono y el paquete me lo han dejado en la otra punta de Madrid”, expuso otro cliente afectado de la plataforma de afectados.
Shein y Temu empeoran: la situación es crítica
Cuando los clientes llaman para obtener información sobre sus pedidos, nadie los atiende. Los más perjudicados no son los usuarios, sino Shein y Temu, ya que cada vez hay más personas que asocian las entregas fallidas con sus plataformas.
CTT Express señala que solo es un caso puntual. “Períodos de máxima actividad como es la campaña de BlackFriday y Navidad, los volúmenes aumentan y pueden producirse algunos retrasos normales por la saturación y que son comunes a todas las empresas del sector. CTT Express ha llegado a mover más de 300.000 paquetes diarios y, aunque se hayan podido percibir algunos retrasos puntuales en alguna ciudad, no ha sido la tónica de esta campaña”, manifestó Leticia Martín Santiago, la directora de Comunicación y Marca de CTT, ante el medio ya nombrado.
“De hecho, el servicio se realiza con completa normalidad desde hace semanas y seguimos siendo la primera opción en paquetería urgente para estas empresas. Entendemos que un retraso es un asunto muy sensible para los destinatarios que esperan sus pedidos, pero no deja de ser una incidencia muy puntual”, destacó.
Solo el tiempo dirá si queda en una noticia puntual o la situación se sigue agravando. Mientras tanto, los clientes que esperan a que sus pedidos lleguen deben armarse de paciencia.