Viajar al máximo número de destinos posibles es el deseo de todos los aficionados a los viajes, pero lamentablemente el presupuesto no siempre da para recorrer diferentes países y ciudades, por lo que hay que buscar la manera de hacerlo de la forma más barata y eficaz posible. Te contamos cuál es el súper truco para viajar a dos destinos y pagar sólo uno, hay varias aerolíneas que lo permiten y cada día lo hace más gente… ¡toma nota y aprovéchalo!.
Viajar en avión en España
España es actualmente el tercer país europeo en volumen de vuelos, con una cifra aproximada de 3.300 vuelos diarios con origen/destino en cualquiera de los aeropuertos de nuestro país. Por cifras, en España hay 46 aeropuertos y 2 helipuertos operativos que están conectados con casi 90 países y 370 destinos de todo el mundo.
Los aeropuertos españoles con mayor importancia son el de Madrid (el más grande del país con 3.050 hectáreas de superficie y uno de los más transitados de Europa), el de Barcelona (superficie de 1.380 hectáreas y con un gran número de tráfico tanto de pasajeros como de carga) y el de Mallorca (uno de los más concurridos del país debido a los grandes datos de turismo de la isla).
Las escalas, el truco para viajar a dos destinos pagando uno
Las escalas a la hora de viajar en avión siempre se han considerado una molestia, un tiempo perdido entre vuelo y vuelo dando vueltas por el aeropuerto de turno, pero lo cierto es que muchos viajeros han descubierto gracias a ellas una nueva forma de viajar. Las aerolíneas tienen claro que la gente aprovecha ahora las escalas para conocer más destinos sin pagar ese viaje aparte, y muchas de ellas lo permiten sin ningún problema.
El truco, conocido como ‘stopover‘ por el nombre en inglés de lo que viene a ser hacer escala, suele ser gratuito y consiste en hacer una escala de más de 24 horas en una ciudad intermedia entre tu origen y tu destino, así podrás conocer otro lugar sin tener que pagar un viaje más, continuando después tu aventura en tu nuevo vuelo hacia tu destino final. Para poder aprovechar bien este truco debes hacer una escala de un mínimo de 4 horas, siempre teniendo en cuenta que debes calcular cuánto te llevará ir y volver del aeropuerto a los puntos de interés que quieras visitar.
Lo más interesante es que las compañías aéreas suelen poner mucho tiempo de escala en los vuelos internacionales, por lo que podrías incluso tener tiempo de estar prácticamente un día completo haciendo escala, lo que te proporcionaría mucho tiempo para conocer ese lugar. El truco está en buscar en plataformas de vuelos como Kayak o Skyscanner ya que ofrecen vuelos de todas las compañías, y tener siempre activado que te ofrezcan vuelos con escala, así verás en los resultados cuáles te ofrecen escalas más interesantes.
Prácticamente todas las aerolíneas que operan en España permiten en sus páginas web realizar búsquedas con escala, y es que se han dado cuenta de que es un tipo de viaje que cada día resulta más atractivo para los viajeros. De hecho, a día de hoy suele salir más barato volar directo al destino que hacer escala, cuando hasta hace unos años era lo contrario. Ten en cuenta los requisitos que puedas tener en tu escala para poder salir del aeropuerto y moverte por la ciudad, como VISAS o permisos, y calcula bien el tiempo para volver con margen suficiente y no perder el vuelo a tu destino final.
Si te gusta viajar, no cabe duda de que el truco de las escalas puede ser todo un puntazo para conocer el mayor número de destinos posible sin tener que pagar un viaje independiente para todos ellos.