Una de las peores sensaciones que hay es la de sentirse inflado/a o tener una mala digestión. Aparecen dolores molestos y, en algunas ocasiones, incluso incapacitantes para hacer las actividades diarias. Tener una infusión a mano que pueda calmar esa molestia se convierte en un verdadero bálsamo, un refugio contra los malos momentos. Si lo que te contamos de la hierba de San Juan de Mercadona te gustó, lo que viene ahora seguro que te sorprenderá.
Este producto es más que algo que tomas después de las comidas. Ha logrado encontrar un lugar privilegiado en la vida de sus consumidores. Se trata de un tentempié irresistible y delicioso, un fuerte aliado para combatir esos kilos de más que nos impiden disfrutar del cuerpo que queremos. Asimismo, los problemas digestivos que derivan en gases o en dolores de barriga se disipan.
Hay muchas opciones en el mercado para controlar el peso y contribuir a dejar esos kilos de más, ya sea mediante alternativas alimenticias, productos comerciales o tips de expertos. Sin embargo, antes de comenzar a hacer cambios en nuestro consumo y estilo de vida, conviene consultar con especialistas que estén al tanto del verdadero estado de nuestro cuerpo.
Esta infusión te ayuda con la digestión y el peso que quieres lograr
Al igual que existen varias alternativas, también hay muchos remedios que no son los que prometen. Sin embargo, la infusión de la que te hablamos en esta oportunidad es fiable: la infusión de malva. Sabemos que ayuda a adelgazar porque tiene tres propiedades esenciales.
- Antioxidantes. Previenen y retrasan el daño de las células. Esto supone una mejora de la salud general del individuo. Aplicándola directamente sobre la piel, el usuario calma rojeces y picazón.
- Antimicrobianas. Tienen la capacidad de frenar o inhibir el desarrollo de varios microorganismos. Han demostrado su efectividad contra hongos, bacterias y parásitos. Es un tipo de laxante natural que ayuda a prevenir el estreñimiento.
- Antiinflamatorias. Actúan previniendo y disminuyendo la producción de sustancias en el cuerpo que inflaman los tejidos. Brindan una sensación plena de bienestar.
Infusión de malva: qué es y para qué sirve
La malva (Malva Sylvestris L.) es una planta medicinal cuya composición está basada en flavonoides y fenólicos. Además de combatir los problemas digestivos y la inflamación, es un remedio efectivo contra los dolores de garganta y previsor de infecciones bucodentales.
Cuenta con un alto contenido de vitaminas A, B y C. Entre sus nutrientes encontramos, además, sales minerales muy beneficiosas para la salud como el calcio y el potasio. Disminuye la presión arterial, cuidando la salud cardiovascular.
La recomendación general es una dosis diaria de 100 mg de calcio. La absorción del elemento número 20 se hace más fácil con la ayuda de vitamina D, también presente en la malva.
Infusión de malva: ¿dónde compro este producto bueno para la digestión?
Las farmacias y tiendas de productos naturales venden infusiones de malva. No obstante, cabe destacar que es un producto que ayuda al organismo, pero no sustituye ningún tratamiento médico. Acompaña, pero no toma el lugar de medicamentos.
¿Cómo se prepara una infusión de malva?
Los ingredientes principales de la infusión de malva son las hojas y flores de la planta. Los pasos a seguir para disfrutar de este remedio son:
- Dejar secar las flores y hojas durante dos o tres días.
- Hervir 200 ml de agua y agregar dos cucharaditas de malva.
- Dejar reposar durante 10 minutos y filtrar.
¿Hay contraindicaciones con la infusión de malva?
El consumo de este remedio no conlleva contraindicaciones ni efectos secundarios, a no ser que el individuo que la tome tenga una alergia a la planta. Es vital estar seguro/a de no tener alergia antes de beberlo.
La infusión de malva es uno de esos artículos que no pueden faltarte en la lista de la compra, al igual que la relajante tila alpina. Mejorará tu digestión y, en líneas generales, la plenitud de tu cuerpo. Sentirse bien es mucho más fácil de lo que pensabas.