Zara ha cambiado su forma de trabajar en las tiendas y dice adiós para siempre a las alarmas. Esta noticia ha sorprendido mucho tanto a sus clientes como a sus empleados. Después de la locura que ocasionaron las rebajas, la cadena fundada por Amancio Ortega se ha puesto manos a la obra para seguir innovando y esta medida es irrevocable.
La firma siempre está un paso por delante en lo que respecta a innovación y estilo único. Cuando una persona entra en cualquiera de sus establecimientos ingresa a un espacio en el que el glamour y la sofisticación se adueñan de todo.
Están decididos a que la experiencia de usuario en sus tiendas sea todavía más grata y por eso se han decidido prescindir de las alarmas en la ropa, pero esto no quiere decir que no habrá medidas de seguridad. Todo lo contrario.
Zara se queda sin alarmas, pero tiene un plan
En realidad, la cadena de Inditex opta por una seguridad más refinada y menos “escandalosa” que las alarmas convencionales. Esta forma de seguridad era incómoda para probarse la ropa, además de que podía dañar la prensa, puesto que iba clavada en el tejido.
Ahora la alarma va integrada en la prenda, siendo invisible para los clientes, pero igual de eficaz en caso de intento de robo. Llevarse algo de la tienda sin pagar será más difícil que antes, ya que para el usuario es imposible quitar la alarma.
Solo puede desactivarla el personal de la tienda una vez que ya está pagada. No daña las prendas, no molesta en el probador y protege los productos. Zara gana por todas partes.
Ropa que podrás probarte en Zara sin que te moleste la alarma
Como mencionamos anteriormente, al desaparecer la alarma “incrustada” en las prendas, será más fácil probarse la ropa. A continuación, te dejamos dos ejemplos de productos que antes eran complicados o incómodos de probar y ahora serán mucho más simples.
Top halter poliamida Zara
Todos los tops con alarma suelen ser incómodos de probar. El método es el mismo que si utilizáramos uno que tenemos en casa, pero al acercarlo al cuerpo sentíamos el aparato y podía convertirse en algo incómodo y poco estético.
Ahora las personas que deseen probarse tops como este, confeccionado en poliamida de cuello redondo y manga sisa, podrán hacerlo con la mayor de las libertades y vislumbrando cómo les quedaría si finalmente lo compraran. Una experiencia de usuario abismalmente diferente. Este modelo vale 8,95 euros.
Jeans ZW Marine Straight tiro alto
Los jeans, y los pantalones en general, también solían ser una prenda conflictiva de probar con el aparato de seguridad colocado. Esta pieza atemporal y con clase es uno de los infaltables en cualquier fondo de armario y ahora será posible probársela en las tiendas con 0 dificultades. Vale 29,95 euros.
Zara siempre logra marcar tendencia: esta vez llama la atención por sus alarmas
La marca de moda rápida es vista como un referente en la industria por su toque novedoso y su rápida respuesta a las tendencias. Fundada en 1975 por Amancio Ortega, ha crecido año tras año hasta convertirse en una de las marcas de moda más reconocidas del mundo.
El fuerte de la insignia es su modelo de “moda rápida”. No sigue el tradicional ciclo de diseño de moda, sino un sistema eficiente creado por la empresa que le permite instalar las tendencias de las pasarelas en sus tiendas en un tiempo récord.
Identifica rápidamente las tendencias emergentes y las materializa en prendas de moda accesibles para el consumidor promedio.
En definitiva, la decisión que ha tomado Zara con sus alarmas ha sorprendido, pero si está en el centro de la escena es por el éxito cosechado con sus tiendas físicas y online.