El coche eléctrico se está convirtiendo en una alternativa muy seria a los coches de combustible fósil, más aún teniendo en cuenta incluso que en algunos países van a ser la única opción permitida a partir de una fecha determinada, como el Reino Unido a partir de 2030. Hoy te contamos cuál es el coche eléctrico más barato de España, un vehículo fantástico que cuenta con etiqueta cero y un precio ridículo… ¡toma nota!.
¿Qué es un coche eléctrico y cómo funciona?
Un coche eléctrico es un vehículo que se mueve gracias a un motor 100% eléctrico, el cual se alimenta con la energía que le proporcionan sus baterías, que a su vez se recargan en la corriente eléctrica, enchufándolas.
Únicamente funciona con energía eléctrica, no precisa de ningún motor de combustión para poder garantizar una experiencia de conducción que sea totalmente ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
Dacia Spring, el coche eléctrico más barato de España
Los cambios en los incentivos que los gobiernos europeos aplican de diferente manera en la compra de vehículos eléctricos están teniendo un gran impacto en el mercado, especialmente en los modelos más asequibles. Los incentivos son diferentes en cada país, por ejemplo, en Alemania se han eliminado las subvenciones para la compra de estos vehículos, mientras que en Francia se mantienen las ayudas siempre y cuando el vehículo sea producido en Europa o en países con acuerdos de libre comercio con la Unión Europea.
En España también hay incentivos para la compra de un coche eléctrico, lo que ha impulsado la venta en este sector, especialmente en los modelos más económicos. El Plan Moves III permite en nuestro país aplicar descuentos de hasta 7.000 euros, lo que hace que el coche eléctrico más barato de España sea el Dacia Spring, que con ese descuento máximo dejaba su precio final hace unos días en 12.590 euros.
La marca rumana, que pertenece al Grupo Renault, rebajó el precio de su Spring para así convertirlo en una de las opciones más interesantes en lo que a vehículos eléctricos se refiere. El precio de partida del Dacia Spring con su última actualización, concretamente el del acabado Essential Electric 45 (33kW), es de 18.590 euros si no se le aplica ninguno de los beneficios que ofrece el Plan Moves III. Quienes pidieron este vehículo entre el 1 y el 29 de febrero y entregaron un coche para chatarra lograron ese descuento máximo de 7.000 euros, el cual puede subir incluso hasta los 9.000 euros si es un coche eléctrico para profesionales.
En ese precio final no se incluye la desgravación en la declaración de la Renta, que es del 15% sobre la base imponible, hasta un máximo de 20.000 euros, siendo su cantidad máxima de 4.000 euros anuales. Es importante destacar que estos precios son válidos en Península y Baleares, las condiciones son diferentes para Canarias, y no se incluyen los gastos de matriculación ni ningún descuento que se pueda lograr con la financiación.
Así es el Dacia Spring
Si consigues llevarte este coche eléctrico por su precio más bajo, 11.590 euros, te llevas todo un vehículo ideal para moverte por ciudad, incluso en zonas con calles estrechas y aparcamientos reducidos. Mide 3,373 metros de longitud y tiene características tan interesantes como un motor de de 33 kW/45 CV y otro de 48 kW/65 CV, con dos baterías que ofrecen 230 y 224 km de autonomía en el ciclo WLTP. Alcanza una velocidad máxima de 125 km/h, la cual puede mantener sin dificultad en terrenos planos.
Prestando atención al acabado Essential, que es el que se corresponde con el más barato y que está disponible únicamente en color Blanco Caolin, con llantas de acero de serie de 14 pulgadas y la tapicería gris. Cuenta con frenada de emergencia asistida, alerta de presión de los neumáticos, climatizador manual, elevalunas eléctricos delanteros, ayuda de arranque en pendiente, limitador de velocidad, encendido automático de luces, cierre centralizado y cable de carga modo 3.
Si quieres comprar un coche eléctrico, apostar por el más barato sería una muy buena opción ya que ofrece mucho por el precio tan bajo que puedes conseguir, es una oportunidad de oro.