Toyota ha sorprendido al mundo automovilístico con unos descuentos récord. El año pasado nos sorprendió con el reinvento de su logo para coches eléctricos y ahora con una oferta que nadie puede creer. Aquellos que sueñan con su primer vehículo o con cambiar el que ya tienen, ven en esta campaña una oportunidad de oro.
Son muchos los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de comprar un automóvil, pero uno de los principales es hacerlo en una marca que te inspire confianza. Debido al valor que suelen entrañar este tipo de artículos, nadie quiere dejar la calidad a algo con tanta incertidumbre como la suerte. Bajo estas circunstancias, optar por una firma como Toyota es un seguro de vida.
Pero el prestigio de una firma no es suficiente cuando el bolsillo aprieta y la necesidad urgente. Por esta razón, Toyota está poniendo más fácil que nunca la posibilidad de obtener tu propio coche a un precio nunca visto. Incluso los clientes habituales se han quedado con la boca abierta ante la ‘generosidad’ del gigante japonés.
Toyota ofrece importantes descuentos sobre su modelo de hidrógeno
El modelo Toyota Mirai es uno de los pocos vehículos de hidrógeno disponibles en el mercado. No obstante, sus ventas no han destacado especialmente pese a la llamativa oferta. De hecho, en el año 2023 solo se vendieron 7 piezas Mirai. Unos números insatisfactorios que han llevado a la marca a otorgar un salvaje descuento de casi el 60%.
La principal razón por la que este tipo de automóviles no llega al ‘corazón’ del cliente es su alto precio. Debido al elevado importe que el usuario debe pagar por él, todavía es difícil verlo como una alternativa tan viable como los tradicionales coches de gasolina y diésel.
Con el objetivo fijo de aumentar sus ventas, la empresa ha decidido lanzar un jugoso descuento para que los compradores prueben lo que se están perdiendo: casi un 60% de rebaja en el precio de venta.
Un número impactante para la industria que deja esta pieza de hidrógeno a la par que otros modelos más conocidos como el Toyota Corolla. Sin embargo, al ser un descuento tan brusco no está disponible en todo el mundo.
Solo es posible disfrutarlo en los concesionarios de Estados Unidos, donde los compradores pueden ahorrarse 40.000 dólares de los 67.115 dólares que cuesta originariamente en su versión tope de gama, denominada Limited.
Precio rebajado del Toyota Mirai
Así el precio pasa de 67.115 dólares a 27.115 dólares. Esta no es la primera vez que la compañía asiática hace descuentos inusuales. En el pasado ya ofreció una rebaja de 30.000 dólares, una decisión que ya era poco usual, pero que ahora está batiendo su propio récord agregando el hecho de que los compradores pueden beneficiarse de la tarjeta combustible de 15.000 dólares ofrecida por la marca en otros modelos.
Además, pueden acceder a una financiación al 0% de intereses. Parece la oferta perfecta, pero tiene dos ‘contras’. La primera que es que esta rebaja solo se aplica sobre los modelos Mirai 2023 de los que hay en stock. Tampoco es posible encontrar esta rebaja de 40.000 dólares en su versión más económica, que sería el modelo XLE con un precio de 50.190 dólares en EEUU.
Este descuento solo aplica al modelo tope de gama Limited. No obstante, la versión XLE tiene otra rebaja de 22.000 dólares, dejando su precio de compra a la par que la versión más lujosa. El segundo ‘pero’ es que solo se vende en California, donde están la mayoría de hidrogeneras (que no representan un número abultado).
Toyota toma una decisión que podría afectar a tu bolsillo
De esta manera, Toyota ofrece descuentos récord para incentivar sus ventas, aunque hay que pensarlo muy bien antes de tirarse a la piscina. Siguiendo esta misma línea, la firma también apuesta por el hidrógeno en sus motores y las primeras pruebas arrojan resultados espectaculares.