Mercadona y Carrefour son dos claros gigantes del sector retail en estos momentos. Pueden presumir de tener las mejores ofertas día sí y día también. Sin embargo, hay un supermercado que ha aparecido en escena y podría arrebatarles su reinado. Tiene productos por menos de euro y cada vez gana más popularidad.
El avance de la inflación pone en alerta a nuestro país. La nueva subida de precios es el principal motivo por el que las familias están haciendo cuentas, revisando los gastos del hogar y renunciando a varios productos que antes se consideraban básicos, como el aceite de oliva.
En un contexto tan difícil a nivel económico, los usuarios necesitan opciones asequibles que cubran sus necesidades de manera urgente. La prioridad es llegar a fin de mes y, por ende, el foco de las compañías está en ofrecer productos con precios moderados.
Mercadona y Carrefour tiemblan ante la llegada de un supermercado baratísimo
Dejar de lado propuestas económicas por el hecho de pertenecer a marcas desconocidas ya no es una posibilidad. Por esta razón, una cadena de tiendas que llegó hace dos años a nuestro país está ganando terreno a pasos agigantados.
Action, la cadena de supermercados de descuento de origen neerlandés, ha ocasionado un fuerte impacto en el mercado español por sus precios “ridículos”. Los consumidores están encantados ante la posibilidad de contar con una firma más que le permite disfrutar de buenos productos a precios nunca vistos.
¿Qué vende Action?
Tiene un atractivo surtido de más de 1.500 artículos a menos de un euro cada uno. En pocas ocasiones se ven productos a dos euros, que sigue siendo un importe moderado.
Vende productos de droguería, decoración, bricolaje, juguetes, jardín, deporte y ropa, entre otros. Todavía no comercializa productos de alimentación, más allá de snacks o platos que se hacen rápido, como noodles (disponibles por 0,89 euros).
Este punto es sumamente relevante, ya que podría suponer un balón de oxígeno para marcas como Mercadona y Carrefour, que tienen su fuerte en el sector de alimentación.
Sin embargo, dado el contexto, las firmas afianzadas en el territorio español no pueden confiarse. La competencia es feroz y tanto Action, como cualquier otra insignia que aparezca en escena, podría quitarles lo que tanto les ha costado construir.
Si bien hay muchos usuarios que no cambiarían su “tienda de siempre”, la necesidad de ahorro no espera y acudir a soluciones baratas es demasiado tentador.
Aun así, Action sí es un fuerte competidor en el resto de sus categorías. De las 6.000 referencias que tiene su repertorio, 1.500 valen menos de un euro y el precio medio de ellas es inferior a dos euros.
Action, la peor pesadilla de marcas como Mercadona y Carrefour
Action tiene más de 2.500 tiendas en Europa distribuidas entre Países Bajos, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Francia, Polonia, República Checa, Austria, Italia, España y Eslovaquia. Ya ha alcanzado las 25 tiendas en territorio español y espera sumar entre 30 y 40 establecimientos anuales.
Comenzó sus andanzas en nuestro país en el año 2022 con la apertura de sus cuatro primeras tiendas en Cataluña. A pesar de ser una entidad relativamente nueva en España, tiene una larga trayectoria en el continente que la hace ser de confianza para el usuario.
“Calidez, sencillez, sorpresa y precios bajos”, son las palabras con las que la propia compañía describe el paso por cualquiera de sus establecimientos.
Una estupenda experiencia de usuario y unos precios acordes a lo que la sociedad busca son los condimentos perfectos para que Action se convierta en un digno competidor de Carrefour y Mercadona.
Con precios que también rivalizan con Lidl y Aldi, Action podría darnos más de una sorpresa de aquí a unos años. Por ahora, conviene saber que es un espacio destinado a dar buena calidad a cambio de precios ínfimos. Solo por eso, ¡ya merece la pena la visita!