Mercadona tiene en sus lineales productos de alto nivel, como su extraordinario pan, su práctico vinagre de manzana y sus deliciosas pizzas para vivir los momentos más divertidos los fines de semana. Sin embargo, cada cierto tiempo nos sorprende con nuevas incorporaciones. En esta ocasión, la cadena de Juan Roig ha puesto por sorpresa nuevo marisco en sus pescaderías. Cuando comenzó a aparecer, ¡nadie podía creerlo!
Está cargado de vitaminas, es barato, no tiene calorías y posee omega 3 en su composición y, además, no contiene muchas grasas. No hay dudas de que es una de las mejores opciones del mercado. Seguro que lo has visto de manera reiterada en las mesas de los bares vendido como una verdadera delicatessen y, de hecho, lo es.
El producto se captura con redes de arrastre en el Atlántico sudoeste y es envasado por Grupo Proland. Viene en un paquete de 500 g escurrido y vale 4,50 euros. Una oferta muy interesante teniendo en cuenta que trae entre 6 y 20 piezas.
¿Todavía no adivinas cuál es el artículo del que estamos hablando? ¡El calamar patagónico pequeño Hacendado Ultacongelado! Uno de los manjares más irresistibles de la cadena valenciana.
¿Cómo es el marisco que enloquece a los clientes de Mercadona?
El calamar patagónico dispone de diez brazos, un manto alargado de tonalidad grisácea y alertas romboidales, pero el aspecto que lo hace destacar es su tamaño. Presenta una longitud promedio de casi 40 cm y un peso que puede superar el kilo. Aquellos que buscan una dieta equilibrada encuentran en su ingesta una alternativa inteligente.
Ostenta un bajo contenido calórico y de colesterol, convirtiéndose en una opción perfecta para las personas que desean darle un mimo a su salud sin renunciar a ningún sabor agradable. La captura de este molusco se realiza durante todo el año, sobre todo en el verano austral, cuando migran hacia aguas más cálidas.
Una vez capturados, son sometidos a un riguroso proceso de ultracongelación, en el que se los pone a temperaturas extremadamente bajas por un corto lapso de tiempo. De esta manera, conservan su sabor, textura y nutrientes antes de su transporte a mercados internacionales.
Comparados con otros productos congelados, los calamares dejan una huella de carbono menor y ayudan a disminuir el desperdicio alimentario.
Este marisco de Mercadona está riquísimo y encima es bueno para la salud
Por cada 100 gramos de este producto de Mercadona, el organismo recibe 78 kcal, 1,6 g de grasas (de los cuales 0,7 saturadas), 0 g de hidratos de carbono, 16 g de proteínas y 0,6 g de sal. Asimismo, es un alimento rico en minerales como hierro, calcio y zinc, así como en vitaminas del complejo B y vitamina E. Además, el calamar es la mejor fuente de ácidos grasos omega-3 respecto a la categoría de moluscos y crustáceos.
Calamar de Mercadona: el alimento ideal para experimentar en la cocina
El reverso del producto de Hacendado explica que hay que descongelarlo antes de ponerse a cocinar. Debe colocarse en el refrigerador por, al menos, diez horas. Una vez descongelado, el calamar de Mercadona puede utilizarse para un gran número de recetas.
Su versatilidad permite utilizarlo en diferentes formas: a la plancha, a la parrilla, frito o incluido en guisos y arroces. Hay un truco de oro para resaltar su sabor si vas a cocinarlo a la plancha o a la parrilla: marinar previamente con aceite de oliva, ajo, perejil y limón. También puede acompañarse con diferentes salsas, como mayonesa, alioli o salsa de soja.
Los que prefieren una textura crujiente, pueden hacerlo frito, rebozado en harina o huevo y pan rallado. Si deseas que la experiencia culinaria sea completa acompáñalo con unas buenas patatas fritas o ensalada. Una vez más, Mercadona nos deja sin palabras con un producto de altísima calidad. Lo que pasó con su sabroso bogavante fue increíble, pero lo que está pasando con su marisco no se queda atrás. ¡Arrasa!