Mercadona es una marca experta en imponer nuevos hábitos de consumo. Lo hizo con sus platos preparados y ahora con una salsa que quita el sentido. El sabor mediterráneo es exquisito y, de hecho, nuestra gastronomía es una de las mejores valoradas en el mundo. Sin embargo, degustar siempre los mismos sabores puede llegar a ser aburrido y hay usuarios a los que les gusta explorar los límites gastronómicos.
Cuando viajamos a un país distinto, una de las cosas que más nos marcan en mimetizarnos con su oferta culinaria. Experimentar sabores diferentes puede hacernos vislumbrar la verdadera esencia de otras patrias. Pero ¿por qué esperar a hacer un viaje cuando puedes disfrutar de un sabor extranjero en la comodidad de tu casa?
Mercadona lo hace posible con una salsa que está triunfando tanto que está dejando fuera de juego al kétchup y la mayonesa. Adiós sabores tradicionales, ¡hola diversidad!
Esta salsa de Mercadona arrasa y sabemos la razón
La salsa de Mercadona que está acaparando miradas es la salsa mexicana Hacendado. Permite que hagas un viaje sensorial al país ubicado entre Estados Unidos y América Central sin necesidad de cruzar el charco. Se usa fundamentalmente para tomar con nachos o totopos, aunque su uso puede extenderse mucho más. Si seguimos con la línea mexicana, podríamos incluirla en burritos o fajitas. No se parece a ninguna otra salsa para dipear.
Al contrario de las que estamos acostumbrados a ver, en este caso no hay grandes cantidades de aceites refinados. En su lugar, encontramos ingredientes principalmente vegetales: tomate, cebolla, pimiento verde, vinagre, almidón, azúcar, zumo de limón, ajo, sal y especias. Por otro lado, lleva un 4,1% de azúcar y 0,9% de sal. Es picante.
Si quieres extender su uso a recetas que ya conozcas, queda de lujo en ensaladas y guisos. De hecho, al ser un sabor picante, pero moderado, los amantes del picante suelen acentuar su sabor con chile o especias. Es una salsa ideal para todo tipo de situaciones. Desde un fin de semana en soledad y buena comida hasta una cena romántica o un encuentro con amigos. En cualquier caso, ¡el éxito está asegurado! Además, resulta muy difícil decir que no cuando tiene un precio tan económico. El tarro de 300 g se vende a 1,25 euros.
Mercadona tiene muy buenas salsas y las conocemos todas
La cadena de Juan Roig no solo conquista el corazón de sus clientes con su salsa mexicana Hacendado. Tiene otras opciones que también cautivan a sus consumidores.
Salsa de trufas
¿Quién podría resistirse a una salsa con las setas como protagonistas? Está compuesta por aceite de oliva virgen extra (muy cotizado en estos tiempos), aceite de girasol, aceitunas negras y un 5% de trufa. El bote de 80 g vale 3,10 euros. Cada bocado es como estar en el cielo. Combina muy bien con la pasta, ya sea fresca o seca.
Mostaza de Dijon Hacendado
Lleva agua, ácido cítrico, semilla de mostaza, vinagre y sal, Carece de azúcares. Se trata una mostaza con un sabor intenso que se vende por 1,25 euros (tarro de 200 g). Su aplicación principal se da en el acompañamiento de carnes. La principal diferencia que presenta con la mostaza normal es su condimento y sabor. Mientras la mostaza amarilla tiene un color brillante, la mostaza de Dijon Hacendado presenta un aspecto pálido. En cuanto a textura, la de Dijon es mucho más cremosa y tiene menos vinagre.
Con propuestas como estas, queda claro que Mercadona es un verdadero paraíso de sabor en el que el usuario puede disfrutar de lo mejor de la dieta mediterránea y vivir experiencias exóticas con el solo uso de una salsa. El sector alimentario no es el único en el que la firma valenciana destaca. Si esto te ha sorprendido, espera a ver su asombrosa crema de lujo.