La freidora de aire es uno de los pequeños electrodomésticos que más éxito ha tenido en los últimos años, una auténtica revolución en las cocinas de medio mundo gracias a sus beneficios a la hora de cocinar, principalmente al hecho de poder freír sin utilizar grandes cantidades de aceite. Te contamos cuál es el secreto de Mercadona para sacarle el mayor partido a tu airfryer y poder preparar completísimos menús con la textura perfecta… ¡toma nota!.
Mercadona triunfa en España
Mercadona es la cadena de alimentación líder en ventas en nuestro país, con una cuota de mercado que supera el 26% y que deja muy lejos a su inmediata perseguidora, Carrefour, que tiene algo más del 7%. La cadena valenciana tiene ya más de 1.600 establecimientos en España, y unos 50 en Portugal, donde continúa con su plan de expansión.
Una de las grandes claves del éxito de Mercadona está en sus marcas propias, como la de Hacendado en el caso de las secciones de alimentación, Deliplus en higiene y cuidado personal o Bosque Verde en limpieza.
Menú de lujo para tu airfryer con Mercadona
La cadena valenciana siempre busca la manera de estar a la última en todas sus secciones, y con la importancia que ha ganado la freidora de aire en los hogares españoles ha querido actualizar muchos de sus productos para hacer que sea posible cocinarlos en ese pequeño electrodoméstico. Gracias a todos estos productos podrás preparar un menú saludable, variado y completo para cada día en tu hogar:
- Merluza empanada: rebozada con pan fino, no es necesario descongelarla previamente.
- Filetes de merluza: muy jugosos y con un rebozado al huevo que les da un toque espectacular. No es necesario descongelar previamente.
- Figuritas de merluza: con divertidas formas, están rebozadas en pan fino.
- Palitos de merluza: todo un clásico que es apto ahora también para freidora de aire.
- Varitas de merluza: tiernas y crujientes, están rebozadas con pan fino.
- Rabas empanadas: tiras de pota rebozadas.
- Langostinos rebozados: una deliciosa y saludable forma de comer langostinos.
- Boquerones: filetes de boquerón en tempura.
- Chipirones enharinados: todo un acierto que gusta a pequeños y mayores.
- Patatas gajo: un clásico irresistible con textura crujiente.
- Croquetas de merluza: con un rebozado tipo tempura, quedan crujientes por fuera y cremosas por dentro.
- Fingers de queso: ideales para los amantes del queso y perfectos para acompañar con mermelada de fresa o arándanos.
- Empanadillas de atún: es recomendable pintarlas con huevo batido en la parte superior antes de cocinarlas.
- Tempura de verduras: una forma deliciosa y diferente de comer verduras.
- Verduras congeladas: la gran variedad de verduras que Mercadona tiene en su sección de congelados es apta para freidora de aire, como ajos tiernos, alcachofas, maíz dulce, coliflor, brócoli y muchas más.
- Nuggets de pollo o de pavo: tienen un fino rebozado y quedan crujientes por fuera y tiernos por dentro
- Delicias de pollo: son trozos de pechuga de pollo marinada cubiertos por un rebozado de maíz crujiente.
- Lasaña a la boloñesa
- Lasaña de atún
- Lasaña de verduras
- Canelones de carne
Carne, pescado, verduras, pasta… gracias a Mercadona podrás preparar una larga lista de platos en tu freidora de aire, y una gran ventaja es que en todos los envases de cada producto apto para airfryer están impresas las indicaciones para saber a qué temperatura o tiempo debes ponerla para que se cocinen de forma correcta. Con el supermercado valenciano le podrás sacar el máximo partido a tu freidora de aire y, además, comer sano sin utilizar grandes cantidades de aceite, ya que con un par de «flis» bastará para cocinar cualquiera de estos productos.