Mercadona está arrasando esta Semana Santa con el mejor producto para hacer torrijas. El furor que causaron sus Galletas Choco no es nada comparado con esto. En estos días tan señalados en el calendario, una de las cosas que falta en la mesa son las torrijas y, aunque seguramente ya habrás visto que las venden hechas en algunos supermercados, no hay nada como hacerlas en casa.
Es uno de los bocados mejor valorados por los más golosos, ya que se trata de una preparación sencilla con un sabor impresionante. Su receta básica contempla rebanadas de pan empanadas en leche o vino, rebozadas en huevo y, finalmente, fritas en aceite.
Aunque los más románticos dicen que el ingrediente secreto para que una comida salga bien es el amor, la realidad es que la calidad de los componentes tiene mucho que ver. En este contexto, la cadena valenciana tiene el mejor producto para que tus amigos y familiares quieran volver a tu casa cada Semana Santa. ¿Quieres coronarte como el anfitrión o la anfitriona del año? ¡Presta atención!
Mercadona tiene el mejor aceite para hacer torrijas

La firma de Juan Roig tiene un aceite exquisito que deja en las torrijas un sabor inigualable, muchísimo más apetitoso que las compradas. Tradicionalmente, muchos consideran que no hay mejor aceite que el de oliva virgen extra para utilizar en la elaboración de torrijas. Guarda unas famosas propiedades saludables en su composición y goza de una refinada cultura en la gastronomía española.
Sin embargo, hay una alternativa todavía mejor y que sigue siendo de la familia del aceite de oliva: el aceite suave de Hacendado con una acidez de 0,4º. La botella de un litro vale 9,25 euros. Es un aceite de oliva refinado que alberga propiedades deseables para la fritura de este tradicional postre al elaborarse a base de aceites de oliva refinados y aceites de oliva vírgenes.
El resultado serán unas torrijas doradas que no verán alterado su sabor, como sí podría suceder con otro tipo de aceites.
Esta es la razón por la que no deberías usar AOVE para freír torrijas
Aunque el AOVE es una opción muy popular, no es el más acertado para las torrijas. Funciona muy bien como aderezo o mimetizado con coacciones a bajas temperaturas. Sin embargo, su punto de humo más bajo y su fuerte sabor podrían no ser ideales para la fritura de las torrijas. Cuando comemos torrijas queremos sentirlas y el AOVE empaña ese deseo.
El sabor intenso del aceite de oliva virgen extra compite con la delicadeza de las torrijas, además de que su punto de humano bajo podría suponer una degradación más rápida del aceite a las temperaturas que requiere esta fritura.
Ventajas del Aceite de oliva 0,4º Hacendado
El aceite de oliva suave de Hacendado discrepa de las desventajas del AOVE y, además, cuenta con importantes beneficios satisfactorios para las torrijas.
- Su sabor es neutro. Brinda un sabor más neutro que otros aceites, asegurando que el sabor de las torrijas será el verdadero protagonista en tu paladar.
- Alto punto de humo. Su punto de humo más alto lo convierte en un aceite más estable ante las temperaturas de frituras, disminuyendo la creación de elementos nocivos y garantizando una textura perfecta.
- Bajo grado de acidez. Tan solo del 0,4%.
Así, aunque el aceite de oliva virgen extra tiene un lugar privilegiado en la cocina por sus grandes beneficios para la salud y su característico sabor, si hablamos de freír torrijas, el aceite de oliva suave Hacendado es la mejor opción.
Queda claro que Mercadona arrasa esta Semana Santa con el “oro líquido”. ¿Todavía no has comprado el aceite ‘mágico’? Aún tienes tiempo. Aquí te dejamos el horario de los supermercados de estos días.