¿Has probado el pan de proteínas de Mercadona? Como sabes, siempre estamos haciendo un repaso de las propuestas healthy que más nos gustan, como esta rosa mosqueta que te permitirá decir adiós a las estrías. Sin embargo, este producto para deportistas no ha sido del todo bien acogido, y no es porque sea demasiado caro. Te contamos cuáles son los motivos y lo único que le falta para triunfar.
El pan de proteínas de Mercadona, un nuevo must para deportistas
El pan de proteínas de Mercadona se empezó a comercializar durante el año pasado, pero ha sido ahora cuando ha ganado popularidad. Con esto, nos referimos a que se está vendiendo más, pero no quiere decir que les esté gustando a los consumidores por unanimidad.
Lo hemos probado y, si nos piden que digamos algo positivo (siempre lo hay), nos vamos a centrar en estos dos puntos principales:
-
Alto contenido de proteínas: cada rebanada contiene unos 15 g de proteína, lo cual es una cantidad significativamente más alta que la mayoría de los panes tradicionales. Son esenciales para crear masa y superar la rotura en las microfibras musculares.
-
Bajo en carbohidratos: A diferencia de otros panes, el de proteínas de Mercadona solo tiene 20 g de carbohidratos por cada 100 g. Es ideal si entrenas al fallo, puesto que te proporciona una base de recuperación mayor para los músculos.
Hasta aquí todo bien, y parece ser un producto destinado a quedarse durante bastante tiempo (no como este que han retirado cuando los clientes más temían que lo hicieran). Pero ¿qué es lo que está creando polémica? Como te decíamos, lo hemos probado, así que ahora vamos con lo demás.
No es oro todo lo que reluce: demasiadas calorías y mal sabor del pan de proteínas de Mercadona
Uno de los principales problemas es que tiene un alto contenido en calorías. Cada rebanada de 100 gramos aporta alrededor de 350 calorías, una cantidad bastante elevada para un alimento que se supone debe ayudar a mejorar la dieta y nutrición.
Esto se debe a que contiene harina de trigo, aceite y huevo, ingredientes que aumentan considerablemente las calorías. Otro aspecto negativo mencionado por los consumidores es su sabor. Al parecer no tiene el mejor sabor del mercado, describiéndolo como insípido, seco y con regusto a huevo.
Esto se debe probablemente a la alta concentración de proteínas provenientes del huevo, lo que modifica el sabor esperado de un pan tradicional. Lógicamente, a nadie le gustaría probar un pan que no sabe del todo bien, por mucho que su textura lo pueda salvar (que lo hace).
Precio y opiniones del pan de proteínas de Mercadona
El precio del pan de proteínas de Mercadona es de 2,25€ cada uno, lo cual lo sitúa en un tramo algo más alto. Si bien es más caro que otras opciones de pan integral o de molde, recordemos que está por debajo de lo que cuestan otros de marcas como Lidl o Eroski.
En cuanto a la opinión de los consumidores, es ciertamente dispar. Por un lado destacan positivamente su alto aporte proteico, perfecto para dietas de control de peso o para deportistas. Sin embargo, las críticas apuntan a su elevado contenido calórico y a su sabor mejorable.
Llegados a este punto, no olvides que se trata de una opinión que tenemos después de probarlo. Queremos que lo hagas tú también y que nos cuentes si te gusta el pan de proteínas de Mercadona. El supermercado no está pasando por su mejor momento, sobre todo, ahora que se ha publicado la lista de cadenas preferidas por los consumidores y no quedan en buen lugar.