La protección solar es uno de los temas a los que más atención se le debe prestar cada verano, realmente durante todo el año, pero sí es cierto que en la época veraniega es cuando más se incide en ello al ser los rayos solares mucho más fuertes y durante más tiempo que el resto del año. Te mostramos cuál es el curioso pueblo español en el que la protección solar es gratuita para cualquier persona, se está convirtiendo en tendencia y muchos más van a seguir el ejemplo próximamente… ¡no te lo pierdas!.
Beneficios del uso de protección solar
La exposición a los rayos solares sin utilizar ninguna protección, o no hacerlo de la forma adecuada, puede crear problemas de diversa consideración, como por ejemplo manchas en la piel. Además, las pantallas solares que se crean con el uso de la protección solar protegen las proteínas de la piel para mantenerla lisa y saludable, especialmente en el caso de la elastina, el colágeno y la queratina. Entre los beneficios más interesantes e importantes de utilizar la protección solar se pueden destacar los siguientes:
- Retrasa el envejecimiento de la piel
- Evita la aparición de manchas
- Prolonga el bronceado
- Hidrata la piel
- Protege de los rayos solares
Ferrol regala protección solar en sus playas
La ciudad de Ferrol, en la provincia de A Coruña, es una de las ciudades gallegas más interesantes a nivel turístico, con miles de visitantes que llegan a ella cada año, sobre todo en la época de verano. Este año, una iniciativa por parte del Concello de Ferrol está sorprendiendo en todo el país, y es que ofrece protección solar totalmente gratuita a cualquier visitante que pase por sus playas, concretamente por las de Caranza, A Graña, San Xurxo, Penencia, Doñinos, Santa Comba, Covas, Esmelle y Ponzos.
Cualquier persona que visite este verano alguna de las mencionadas playas ferrolanas, sea turista o vecino de la zona, podrá utilizar los dispensadores gratuitos de crema de protección solar que están ubicados en ellas. Sin duda se trata de una gran noticia, ya que muchas personas se olvidan de llevar la crema, o se les termina, y de esta manera podrán protegerse sin tener que llevarla desde casa. La iniciativa está creando tendencia y ya se ha puesto de moda en las redes sociales, donde muchos usuarios han compartido sus vídeos aprovechando la crema solar en cualquiera de las playas ferrolanas.
El Ejecutivo ferrolano quiere evitar las dolorosas quemaduras que puede provocar el sol, lo que puede además aumentar el riesgo de cáncer de piel otros daños causados por la exposición prolongada al sol sin protegerse de la forma adecuada. Con esta medida se busca, además de la propia protección solar, fomentar los hábitos saludables y proteger la salud de la piel tanto de vecinos de la ciudad como de los muchos visitantes que llegan a ella en la temporada estival. La crema que está en todos los dispensadores tiene FPS 50, la máxima protección solar.
También hay sillas anfibias para personas de movilidad reducida
En su esfuerzo por ofrecer total accesibilidad a sus playas, el consistorio ferrolano cuenta también con sillas anfibias en sus puestos de socorrismo en las mencionadas playas, las cuales facilitan tanto el acceso como el baño a personas con movilidad reducida. Para poder utilizar una de ellas hay que llamar con al menos 20 minutos de antelación al teléfono 981320000 y el personal de Protección Civil trasladará una de esas sillas a la playa solicitada. Ese número de teléfono está habilitado de 12 a 20 horas durante todo el verano, también para atender emergencias o dar información del estado de las playas o del tiempo.
Si este verano vas a disfrutar de algunos días de tus vacaciones en la zona de Ferrol, no lo dudes y acércate a cualquiera de sus playas a tomar el sol y utilizar su protección solar gratuita.