Los robots de cocina de Thermomix fueron el no va más cuando se lanzaron… pero pronto llegó Lidl para copiarlos. Juicio y polémica mediante, acabaron reventando las ventas y desbancando a la que era la marca estrella (como hicieron también con esta freidora de aire). No obstante, ahora se han unido a Aldi para jubilarlos definitivamente y lanzar su versión mejorada: no te la creerás.
Thermomix, hundida en ventas con sus robots de cocina
Según los datos publicados recientemente, Thermomix ha tenido un mal desempeño en el mercado español durante 2022, registrando una fuerte caída en sus ventas de robots de cocina. ¿Te lo habrías imaginado de una marca que parecía cambiar nuestros hogares para siempre?
La compañía, perteneciente al conglomerado alemán Vorwerk, ha visto reducida su facturación anual en un 32 % respecto al año anterior, situándose ahora en 120 millones de euros. Esto supone el peor resultado en los últimos años.
Expertos del sector apuntan a diversos factores que pueden explicar este desplome. Por un lado, la fuerte competencia de marcas lowcost como Monsieur Cuisine o MasterPro, que han lanzado modelos más económicos pero con prestaciones similares.
Por otro, el elevado precio de los robots de la marca, de entre 400 y 1000 euros, lo que puede estar lastrando sus ventas en el contexto actual de crisis económica. El problema también radica en las imitaciones que le han hecho incluso supermercados (ya sabes lo que hicieron en Lidl).
Dos supermercados van a por Thermomix con su nuevo robot de cocina
Lidl y Aldi han lanzado recientemente un nuevo robot de cocina que amenaza directamente el dominio de Thermomix en el mercado español. Los minoristas alemanes ya vendían anteriormente robots de cocina básicos, pero este nuevo modelo apunta a un segmento premium.
El nuevo robot de la marca alemana se llama Monsieur Cuisine Smart y el de la otra se denomina MasterPro+. Ambos cuentan con pantallas táctiles, conexión wifi para acceder a recetas y funciones similares a la original. Incluyen modos de cocción inteligentes, balanzas incorporadas y control remoto mediante smartphone.
Aunque no igualan todas las prestaciones de la original, estos nuevos robots cuestan alrededor de 40 veces menos, por lo que se presentan como una opción muy atractiva para los consumidores. Los dos supermercados confían en atraer a clientes de la marca que no pueden o no quieren pagar el elevado precio de este último.
Con el lanzamiento coordinado de estos productos, buscan acabar con su posición en el mercado español. La marca alemana ha disfrutado de gran éxito, pero se enfrenta ahora a una dura competencia de los minoristas lowcost.
¿Cómo son los robots de cocina de Lidl y Aldi?
Los robots de cocina lanzados por las dos cadenas cuenta con varias características y funciones innovadoras que lo diferencian de otros modelos del mercado. Las dos marcas (MasterPro y Monsieur Cuisine Smart) cuentan con una potencia de hasta 1500 W con entre cuatro y diez velocidades.
Lo que más nos gusta es la versatilidad que tienen, lo que permite realizar desde tareas delicadas como emulsionar salsas, hasta trabajos más intensos como amasar pan. Igualmente, sus cuchillas de acero inoxidable de 4 brazos promete un picado eficiente y resultados homogéneos.
¿Qué hay de los precios? El Monsieur Cuisine Smart cuesta 299,99 euros (suele estar a 399,99 euros, pero está rebajado ahora). Por su parte, el MasterPro se encuentra a 229 euros, bastante por debajo. De hecho, las dos compañías están rivalizando entre sí por desbancar al otro.
Como ves, no podemos hablar de una simple copia de Thermomix que se vende en supermercados. Este es un accesorio indispensable para nuestra cocina. ¿Estás pensando en renovarla? Este es el sustituto perfecto de las airfryers que todos queremos tener. Lo encontrarás en la sección de bazar de la marca alemana, pero te advertimos que ya se están agotando.