CaixaBank tiene una novedad que repercute en la forma en que sacamos efectivo del cajero. Tras cerciorarte del límite diario que puedes sacar en tu banco, llega el momento de ir y abastecerte de lo que necesitas.
En los últimos años, la tecnología ha progresado mucho imponiendo nuevas formas de pago hacia las transacciones con tarjeta o las transferencias instantáneas. Sin embargo, el dinero en metálico sigue teniendo un papel protagonista en las transacciones que realizamos diariamente.
Es por eso que siempre conviene tener algunos billetes o monedas para “moverse”. En las ciudades es tan fácil como ir a un cajero, pero las zonas rurales lo tienen algo más difícil para acceder.
CaixaBank te lleva el dinero donde estés: más fácil imposible
Para llegar a todas las partes del país, La Caixa ha creado un nuevo servicio cómodo y accesible. En colaboración con Correos, hace entregas de dinero a domicilio con una simple llamada telefónica. Esto hace más fácil la llegada de dinero a todos los usuarios, incluyendo las personas mayores que no pueden moverse de su domicilio o las áreas rurales en las que hay pocos cajeros.
Una medida que supone un antes y un después en la manera de obtener efectivo. El proceso es fácil. Los clientes del banco pueden llamar a cualquiera de los siguientes números gratuitos: 900 40 40 90 o 900 365 065. En la llamada solicitan la cantidad en efectivo que desean, que puede variar entre 60 y 500 euros. La entrega se hace a través de la red de Correos y tiene una tarifa de 7,15 euros por solicitud, que cubre el servicio de entrega en el hogar.
CaixaBank da un paso hacia la inclusión que marca la diferencia
El aspecto más notable de este nuevo servicio es su alcance inclusivo para todos los ciudadanos/as. La entidad bancaria interceptó la importancia de brindar acceso al efectivo a todos sus clientes, sin importar su ubicación geográfica o si tienen acceso a la tecnología o no. Cerca de 900.000 personas viven en zonas rurales en las que no se tiene acceso a servicios bancarios y este nuevo servicio promete terminar con la brecha y otorgar comodidad a aquellos que antes tenían dificultades.
Una gran problemática para las personas mayores o aquellas menos familiarizadas es la tecnología online. Tenían que lidiar con un sistema con el que no estaban familiarizadas, resultándoles complejo hacer una simple extracción. Ahora este desafío ha desaparecido y están a tan solo una llamada telefónica de su objetivo. Con esta decisión, la firma demuestra, una vez más, su fiel compromiso con el cliente, sea quien sea y esté donde esté.
CaixaBank y Correos se unen para llevar dinero donde estés
La alianza entre CaixaBank y Correos garantiza que este servicio llegue a cada rincón de España. Con más de 2.388 oficinas y más de 30.000 carteros y carteras, incluidos cerca de 6.000 en áreas rurales, Correos se posiciona como un socio estratégico en el sector bancario.
CaixaBank ya ha coqueteado con servicios innovadores antes
Esta no es la primera vez que la firma coquetea con soluciones creativas para distribuir efectivo en zonas remotas. En antaño, se implementaron furgonetas equipadas con cajeros automáticos móviles, llevando servicios bancarios directamente a las comunidades en las que era necesario.
Con este nuevo paso, la insignia da otro paso hacia la inclusión financiera y la comodidad del cliente. Podemos acuñar que la manera de sacar efectivo ya está cambiando en CaixaBank y no solo por el servicio del banco con Correos, sino también por los nuevos cajeros automáticos en los que no hace falta el uso de la tarjeta física.