Aldi ya siente el carnaval 2024 y ha revelado sus ideas más creativas para confeccionar un disfraz a la altura de las circunstancias. 2023 fue un año complicado en el que la economía española sufrió un fuerte revés. La inflación se apoderó del estado financiero de miles de familias que se vieron obligadas a cambiar su forma de vida. La llegada de unos días de fiesta puede ser justo lo que necesitan varios núcleos familiares para recuperar la alegría. En ocasiones, no es necesario comprar disfraces caros para arrasar en fiestas o carnaval.
La cadena alemana se ha teñido de creatividad y diversión. Ha contado públicamente cuáles los mejores tips para crear máscaras increíbles que superan cualquier disfraz de cientos de euros.
3 ideas impresionantes de Aldi para que el carnaval 2024 sea único
“¡Cómo nos gusta el carnaval!”, es la exclamación que ha soltado la compañía. Ya sea por su espíritu creativo, su reivindicativa expresión cultural o una tradición arraigada, lo cierto es que la empresa se mimetiza a la perfección con esta época del año y parece saber qué se debe hacer para triunfar. El carnaval es una época perfecta para dejar volar la imaginación y olvidar los prejuicios. Solo así es posible crear desde la creatividad.
Aldi apuesta por máscaras de carnaval de materiales reciclados. “Créenos cuando te decimos que decantarte por materiales reciclados para tu máscara de carnaval es una elección brillante. Reutilizar materiales no solo contribuye a la reducción de residuos, sino que también fomenta la conciencia familiar sobre la importancia de la sostenibilidad”, aportan desde la compañía.
Optar por darle una segunda vida a algo que ya tenemos en casa en lugar de comprar nuevos materiales mitiga el impacto ambiental y deja un mensaje inspirador en los más pequeños, uno de los grupos que más disfruta los carnavales.
Antifaces y máscaras venecianas con platos de cartón
Aldi propone confeccionar una máscara de carnaval veneciana con platos de cartón. No solo se presumirá de un disfraz chulísimo, sino de un objeto hecho 100% por ti. Solo se necesita un plato de cartón con colores, cartulinas de colores, un palito o pajita larga, elementos ornamentales, pegamento y tijeras.
- Busca platos de cartón de alguna fiesta pasada y corta uno por la mitad para crear la base de la máscara. Haz dos círculos para los ojos.
- Utiliza cartulinas de colores para crear plumas. También puedes ayudarte de unas tijeras para crear una decoración única. Haz recortes a ambos lados de la pluma sin llegar al centro de la figura.
- Pega las plumas de distintos colores y tamaños justo en la parte superior del plato. Repite el procedimiento con varios platos hasta que encuentres el estilo que más te guste. Otro diseño puede ser crear un triángulo para darle forma a la nariz, pegándola en la parte inferior de la máscara.
- Pega tu máscara con adhesivos de colores y utiliza gemas, lentejuelas y otros accesorios ornamentales para que quede más “profesional”.
- Agrega cintas a los laterales y/o pegar un palito de madera o una pajita larga para sujetar la cabeza.
Máscara de animales a base de un plato de papel
Las máscaras de animales son una apuesta segura que triunfa entre niños y adultos. Los materiales necesarios con plato de papel o cartón, pinturas y pinceles, pegamento y tijeras y goma elástica.
- Escoge el animal que más te gusta.
- Pinta el cartón con colores que lo representen.
- Cuando la pintura esté seca, recorta la forma del animal en cuestión. Recuerda los agujeros para los ojos.
- Fija la goma elástica.
Máscaras de carnaval para pintar y colorear
La alternativa más fácil. Necesitarás plantillas de máscaras para imprimir, cartulina blanca o cartón reutilizable, lápices de colores, rotuladores, ceras y/o pinturas, tijeras y pegamento.
- Encuentra una plantilla para colorear en internet.
- Imprime la plantilla en una cartulina blanca o un folio.
- Colorea la plantilla con rotuladores, lápices o las herramientas que tengas en casa.
- Añade plumas, abalorios, lentejuelas o cualquier cosa que se te ocurra.
- Haz los agujeros de ambos lados para anudar la goma.
Este año, Aldi tiene clara la fórmula para unir la creatividad y la sostenibilidad. De paso, nos da las claves para disfrutar de una actividad creativa con los que más queremos.