El marisco es uno de los grupos de alimentos que más gusta a la población, protagonista sobre todo en ocasiones especiales o comidas importantes pero lo cierto es que si sabes comprarlo te puedes dar el capricho de comer de lujo por mucho menos dinero de lo que te imaginas. Hoy te mostramos el marisco de Mercadona que está reventando las redes sociales y se ha hecho viral por ser 100% natural y costar únicamente 3 euros, así que te podrás hacer un platazo de lujo por un precio de risa… ¡corre que vuela!.
Mercadona triunfa entre el público
La cadena valenciana es uno de los supermercados que más éxito tiene en redes sociales, con miles de vídeos que se comparten cada día mostrando sus productos, lo que provoca que muchos de ellos se hagan virales. Además, es también líder en ventas, con una cuota de mercado que supera el 26% y que lo deja muy por encima de la segunda opción, que es Carrefour con casi un 10%.
Mercadona tiene actualmente más de 1.600 establecimientos repartidos por todo el territorio español, además de casi medio centenar en Portugal, país en el que está llevando a cabo una estrategia de expansión para ir abarcando más y más cada día en tierras portuguesas. De hecho, si te fijas en los envases de todos los productos de fabricación propia, los nombres de los productos están en español y en portugués ya que se venden por igual en ambos países, no se fabrica un envasado diferente para cada país.
Este calamar es el marisco de Mercadona que revienta las redes
Se trata del Calamar grande Hacendado congelado, una maravilla de producto 100% natural que se vende bajo la propia marca blanca de Mercadona y que puedes encontrar en la sección de congelados de todas sus tiendas. Se vende por pieza, con un peso de unos 200 gr, y su precio es de unos 3,19 € la unidad, depende del peso exacto ya que es a 15,95 €/Kg, un precio que hace que realmente merezca la pena la inversión.
En el etiquetado del producto se pueden comprobar sus datos más importantes, como que tiene su origen en la India capturado en el Océano Índico Oeste. En su listado de ingredientes encuentras únicamente calamar de la India, agua y sal, y es importante tener en cuenta en caso de alergias que puede contener pescado y/o crustáceos. En cuanto a sus valores nutricionales, por cada 100 g tiene únicamente 59 kcal, además de 0,8 g de grasas saturadas, 0 g de azúcares, 12 g de proteínas y 0,65 g de sal. Un producto natural y súper saludable que te vendrá de perlas en cualquier menú o tipo de alimentación.
Es importante tener en cuenta recomendaciones de Mercadona en el etiquetado, como que se debe conservar a -18ºC y que una vez descongelado no se puede volver a congelar y hay que consumirlo en un plazo de 24 horas. Antes de su consumo hay que consumirlo, y es tan versátil que podrás hacerlo de diferentes maneras, por ejemplo al horno, al vapor, cocido o a la plancha, entre muchas otras opciones.
Propiedades del calamar
Según detalla el mismísimo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el calamar tiene propiedades tan interesantes como un buen aporte de proteínas, ácidos grasos omega 3, colesterol, selenio, yodo, hierro, fósforo, niacina vitamina B12 y vitamina E. Especialmente destacable resulta el hecho de que resulta muy rico en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y en proteínas de alto valor biológico. Su poco aporte de calorías hace que sea perfecto para dietas de pérdida de peso, así que este marisco de Mercadona te puede ayudar a librarte de esos kilitos que dices que te sobran.
Si buscas un producto que le dé un toque de lujo a cualquiera de tus platos, este marisco de Mercadona sin duda lo hará, un calamar de calidad al que podrás sacarle muchísimo partido ya que es uno de los moluscos más versátiles que puedes llevar a tu cocina.