El sector inmobiliario ha cambiado mucho en los últimos años, con precios disparados tanto para el alquiler como para la compra, y es que hay zonas en las que se hace prácticamente imposible para la mayoría poder tener una vivienda. Te mostramos cuál es el pueblo más barato para comprar una vivienda en España, una zona de costa muy especial y un lugar en el que disfrutarás de la magia a cada paso… ¡es perfecto para vivir!.
La magia de los pueblos
Todos los pueblos tienen su magia, en algunos casos en su tamaño, en otros en su arquitectura, quizás en sus espacios naturales o en su gastronomía, pero no cabe duda de que en cualquier pueblo puedes encontrar algo muy interesante y especial que te haga enamorarte de él.
España es uno de los países que más turistas recibe en sus pueblos, y es que son muchos los que tienen fama en todo el mundo gracias a su belleza o a determinadas particularidades en cada caso. Aunque mucha gente prefiere visitar las grandes ciudades en sus vacaciones, el turismo en pueblos es algo que merece la pena en cualquier momento, incluso para pequeñas escapadas.
En este pueblo de Alicante es súper barato comprar una casa
El precio de la vivienda pasa por un momento de crisis que parece no tener fin al estar disparadísimo, especialmente en las zonas más importantes del país, ya sea por ser grandes ciudades como por ser lugares turísticos, o cualquier otro motivo. En regiones como la Comunidad Valenciana, el coste medio del metro cuadrado ha subido más de un 10% con respecto al año pasado y situándose en los 1.856 euros/m2, según datos de Idealista en un informe del pasado mes de abril.
En Alicante, una de las tres capitales de provincia de la comunidad, el coste sube hasta los 2.058 euros/m2, lo que supone un incremento del 17,2% con respecto al mismo mes del año anterior. Es por ese motivo que muchas personas deciden mudarse a los pueblos que ofrezcan cercanía con la capital pero con precios más inmobiliarios más asequibles, y es ahí donde entra en juego el que es el pueblo donde encontrarás la vivienda más barata en España.
L’Altet es una pequeña localidad alicantina que está a tan sólo 15 minutos en coche del centro de la capital y que tiene un precio medio de 1.333 euros/m2. Situado a 10 km de Alicante, esta pedanía pertenece al Ayuntamiento de Elche y tiene una población de unos 5.645 habitantes que se concentran mayoritariamente en su centro urbano. Es un lugar estratégico para vivir, ya que además de su cercanía con la capital está a menos de 2 km de la costa, a 9 km de Santa Pola y en el término municipal en el que se encuentra el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.
Rincones naturales en L’Altet
Además de las ventajas anteriores de comprar en esta pedanía, debes saber que es una zona muy rica en espacios naturales, con lugares tan importantes y espectaculares como la sierra Colmenar, las salinas de El Altet-Aguamarga o las dunas de El Altet, una impresionante barrera natural entre la localidad y sus playas que enamora a simple vista. También puedes contemplar el criptohumedal Fondel de la Senieta, aljibes y hasta una mina transitable que recorre el subsuelo de las dunas para conectarlas con la playa de El Altet.
Si estás buscando casa por la zona de Alicante y quieres hacer una buena inversión, lugares como L’Altet y otros pequeños pueblos cercanos serán un lugar perfecto para comprar barato y no tener que dejarte un auténtico dineral viviendo en la ciudad, llegarás a ella en cuestión de minutos y además de comprar más barato podrás disfrutar de mayor tranquilidad al estar fuera de la ciudad.