Las ayudas económicas son de gran importancia para las personas que las reciben, destinadas especialmente para quienes se encuentran en una delicada situación de vulnerabilidad económica, aunque también se dan en muchos casos para la creación de empresas, desarrollo de proyectos y muchas más. Te contamos cuál es la ayuda del SEPE para formación que te dará 600 euros y tiene un único requisito, y si sigues leyendo descubrirás todos los detalles… ¡toma nota!.
El SEPE ofrece muchas ayudas
Conocido como SEPE por sus siglas, es oficialmente el Servicio Público de Empleo Estatal, y además de poner a disposición de las personas desempleadas un gran número de ofertas de empleo y cursos de formación, también ofrece una gran variedad de ayudas para todas aquellas personas que no tienen un salario garantizado al no tener un empleo. Estas son algunas de las más habituales:
- Ayuda familiar
- Subsidio por cotización insuficiente
- Subsidio para emigrantes retornados
- Subsidio para liberados de prisión
- Subsidio para mayores de 45 años
- Subsidio para mayores de 52 años
- Subsidio y renta agraria
- Subsidio por revisión de una incapacidad
- Renta Activa de Inserción (RAI)
- Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED)
Así es la nueva ayuda del SEPE para formación
El SEPE ha dado un paso muy importante en lo que a su compromiso con la formación y el desarrollo profesional se refiere, tal y como se puede comprobar tras el anuncio de la puesta en marcha de una nueva ayuda destinada a la capacitación de personas en diferentes áreas. Con la firme intención de dar una respuesta efectiva a las demandas actuales en el mercado laboral, una iniciativa con la que ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de adquirir habilidades y competencias que les permitan lograr un mejor puesto de trabajo.
Esta ayuda está valorada en 600 euros y supone un importante soporte económico para aquellas personas que deseen participar en programas de formación, en este caso ofrecidos en colaboración con la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (Fundae). Gracias a esta colaboración se garantiza la diversidad y la calidad en todos los cursos disponibles, que abarcan además una amplia gama de áreas temáticas particularmente enfocadas a las Tecnologías de la Información, un sector que está en constante evolución y cuenta con una alta demanda laboral.
En estos cursos del SEPE se busca que los participantes puedan superar los desafíos del mundo digital, desde el desarrollo del software hasta la ciberseguridad o gestión de datos. Todos los cursos proporcionan conocimientos especializados que pueden suponer interesantes oportunidades de empleo y crecimiento personal, con exactamente 66 cursos disponibles y opciones como Administrador de Microsoft Teams, Professional Cloud Database Engineer, Arquitecto de soluciones de Microsoft Power Platform e Ingeniería de Desarrollo en aplicaciones de finanzas y operaciones de Dynamics 365, entre otros.
Además de los muchos que hay enfocados a Tecnologías de la Información, también hay otros en otras áreas que son también muy relevantes, como en seguridad laboral, competencias profesionales específicas y operación de maquinaria especializada, entre otros.
¿Quién puede acceder a esta ayuda para la formación del SEPE?
Esta ayuda del SEPE para hacer cursos de formación está disponible tanto para personas desempleadas como para aquellas que ya tienen un trabajo pero que quieren mejorar sus habilidades en determinadas áreas. Para acceder a ella es imprescindible inscribirse en alguno de los cursos que ofrece Fundae y completar satisfactoriamente el elegido. Una vez que se obtiene la acreditación por haber finalizado el curso con éxito, el SEPE ingresará esa ayuda económica de 600 euros como premio y reconocimiento por la dedicación y el esfuerzo para mejorar a nivel profesional.
No cabe duda de que esta ayuda del SEPE es todo un punto a favor que hará que te motives mucho más a la hora de buscar un crecimiento profesional que siempre viene bien.