El precio del aceite ha llegado a niveles estratosféricos, tanto que los consumidores buscan como locos ofertas que les hagan ahorrar, aunque sea un poco a final de mes. Carrefour ha cumplido el sueño de los amantes del aceite de oliva trayendo una promoción inesperada. Es la noticia más sorprendente del último tiempo, junto con el anuncio del IVA al 0%.
La situación del llamado “oro líquido” ha llegado a tal punto que algunos ciudadanos están comprando pulverizadores o recurriendo a trucos antiguos para ahorrar en su consumo. Pareciera que, efectivamente, es oro lo que estamos utilizando en la cocina.
Conseguirlo a mitad de precio es casi una utopía con la que muchos ciudadanos sueñan, pero la firma francesa lo ha conseguido. Sin embargo, hay una condición que los clientes deben cumplir si quieren disfrutar de esta oportunidad.
Solo está disponible para los socios del Club Carrefour y, además, se debe optar por la marca española Carbonell. La cadena y la firma se han unido para hacer llegar a los usuarios esta fantástica oportunidad.
Aceite al 50%: la estrategia de Carrefour para hacerse el rey del sector retail
Hacerse miembro del Club Carrefour es muy fácil. Se trata de una adhesión gratuita que brinda grandes ventajas, más allá de esta oferta. Proporciona descuentos en repostajes, suscripciones, talleres, electricidad y mucho más.
Para beneficiarte de este artículo rebajado a la mitad, bastará con adquirir dos botellas de aceite de oliva original 0,4° de Carbonell. El precio es de 11,89 euros cada una, pero con la promoción actual 2×1 Acumula, te devolverán 11,89 en tu ChequeAhorro. Es decir, finalmente estarás pagando 5,94 euros el litro. Hay otra promoción aplicada sobre el producto de oliva virgen de Carbonell. Vale 12,89 euros, pero comprando dos botellas queda en 6,44 euros el litro.
¿Por qué el aceite de oliva está tan caro en España?
Este producto estrella ha alcanzado sus máximos históricos y existen varias razones por las que está sucediendo esto. Solo en el año 2022, padeció un encarecimiento del 52%, una cifra que ya era el doble del año anterior. Entre los meses de julio y agosto, la subida fue del 8,7%, pero la escalada más fuerte se dio entre el mes de marzo de 2021 y agosto de 2023, cuando el repunte llegó hasta el 114,8%.
La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceite y la Asociación Española de las Industrias y Comercio Exportador de Aceites de Oliva señalan que la subida del precio se debe principalmente a los costes de producción. El gasto asumido por las compañías ha incremento un 60%. A su vez, este aumento en los costes tiene su origen en la guerra de Ucrania y la sequía. El alto coste de la producción depende de la cosecha.
Carrefour ve una oportunidad en medio de la crisis del aceite de oliva
Lo que otros ven como una crisis económica, la cadena lo ha tomado como una oportunidad de fidelizar a sus clientes y acaparar nuevos consumidores. Con esta oferta a mitad de precio captará varios usuarios. Siendo parte del club podrán vislumbrar todas las ventajas y existen más probabilidades de que después sigan comprando en la firma en lugar de buscar otras opciones.
La necesidad por obtener artículos económicos también ha hecho que aparezcan estafas en el mercado, como lo que sucedió con los aceites adulterados distribuidos en varios puntos del país. En un contexto inflacionario y, en ocasiones, “desesperado”, lo mejor para el usuario es confiar en marcas con respaldo como es el caso de Carrefour y Carbonell. A partir de ahora, ya sabemos dónde conviene comprar el «oro líquido».